Paguemos sueldos a congresistas por sesión asistida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Soy Gerardo, un ciudadano que por más de 20 años se desempeñó como funcionario del estado. He visto de primera mano cuanto dinero de nuestros impuestos se invierte en los salarios de los congresistas, y he visto también como ese dinero algunas veces es mal usado por ellos, al no asistir a debatir en las sesiones, las leyes que deben proteger a los colombianos.

Amo mi país y como miles de colombianos, estoy inconforme con los exorbitantes salarios que les pagan. El congreso ha perdido más credibilidad que nunca. Señalado por clientelismo, ausentismo y corrupción, esta vergonzosa institución debe reformarse.

Los "padres de la patria" reciben los sueldos más altos de Sudamérica, y aún así muchas leyes que nos benefician no pasan porque no hay quorum para aprobar una ley. Es hora de hacer un cambio, no podemos seguir aplazando la urgente necesidad de reformar los salarios que por sanción presidencial deben aumentarse cada año.

Ya no podemos aguantar más este injusto sistema de remuneración que solo incentiva que puedan mantener sus exorbitantes estilos de vida. Mi propuesta es que a los congresistas debemos pagarles por sesión asistida.

Es sencillo, los senadores solo recibirán los honorarios por sesión a la que asistan alcanzando un tope salarial de 14 millones mensuales, la mitad de lo que reciben hoy. Con esta propuesta se garantiza el quorum, la transparencia y el respeto a los colombianos que los eligieron para representarnos.

Firma y difunde esta petición para que se reforme la constitución y que sea tal la presión ciudadana para que los congresistas no se declaren impedidos para legislar sobre sus propios salarios.

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Galeano necesita tu ayuda con esta petición «#ReducirSalarioCongresistas Sueldos por sesión asistida #NoSeRobenElSueldo .@CongresoCol». Súmate a Gerardo y 16,417 persona que han firmado hoy.