REDUCCIÓN EN 30% DEL CICLO VIRTUAL Y COSTO NULO POR DERECHO DE REINCORPORACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

REDUCCIÓN DEL 30% EN LAS PENSIONES DEL CICLO VIRTUAL Y DERECHO DE REINCORPORACIÓN GRATUITO PARA LOS QUE HAGAN RESERVA DE MATRICULA POR SER ALGO DE FUERZA MAYOR.

Cómo es de conocimiento público, ante la situación que se está viviendo actualmente en nuestro país, las clases se han visto interrumpidas y modificadas para realizarse de manera virtual. Los alumnos que suscriben está carta, postularon e ingresaron a la modalidad presencial, por ello creemos que el costo de las armadas también debería modificarse. Esto fundamentado por lo siguiente:

• La universidad ya no está presentando su infraestructura (aulas, mobiliario, computadoras) para el desarrollo de las clases del ciclo 2020-I
  • La universidad actualmente no ofrece los servicios de agua, luz e Internet para los alumnos este ciclo, ya que cada uno se encuentra en casa y utilizando sus propios servicios para el desarrollo del ciclo 2020-I
  • La universidad como lugar de estudios, debe disminuir, los servicios de seguridad y limpieza, para sí misma debido a que actualmente los alumnos no están utilizando el lugar, para el desarrollo de las clases 2020-I
  • Los cursos que se dictarán por la modalidad virtual, no serán todos, disminuyendo la cantidad de cursos a llevarse este ciclo y reduciendo también la cantidad de docentes.

PETICIONES :

1. Reducción del pago de las armadas del ciclo 2020-I en un 30%.
  2. Se permita la reserva de matrícula para el próximo año 2021 o hasta la fecha que se permitan las clases presenciales adecuadamente.
  3. Anulación del pago para efectuar el traslado o reserva de matrícula. La reincorporación a las clases debe ser gratuita, debido a que los pagos del semestre ya han sido efectuados y actualmente se presenta una coyuntura especial por el COVID-19.
  4. Se permita el retiro voluntario de la universidad de los alumnos, sin costo ni demora alguna, cuyos padres y/o alumnado no estén en posibilidad de pagar los siguientes meses de armadas, independientemente del descuento en las armadas.
  5. Se brinde de forma inmediata un canal de contacto, para que los alumnos puedan modificar sus datos, pues se han recibido varias quejas de datos errados, por ejemplo, el correo electrónico, el cual es indispensable para el ingreso a la intranet en el caso de los ingresantes.
  6. Se consideren los convenios adquiridos para el año 2020 por parte de los alumnos, entre la URP y diferentes instituciones, como por ejemplo Las Fuerzas Armadas, para el próximo año 2021.

Este es el momento preciso para que la universidad nos demuestre que no ve a sus estudiantes y futuros profesionales como un negocio sino como lo que verdaderamente son y se pongan en nuestros zapatos para encontrar una solución justa y transparente, la cual no es cobrar el 100% de las pensiones, asimismo pensar en que las personas que solicitan un traslado lo hacen por motivos relacionados a la situación actual.

Por estas razones y recalcamos debido a la coyuntura en la que nos encontramos a nivel mundial por la emergencia sanitaria por el COVID-19, como alumnos y padres pagantes, solicitamos formalmente que se considere la economía familiar y se de curso a lo que en esta carta se indica por ser de justicia y nuestro derecho como consumidores.

ALUMNADO Y PADRES DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA