Petición cerrada

PAREN LA TALA DE ENCINAS CENTENARIAS EN ROBLEDO DE LA GUZPEÑA (LEÓN)

Esta petición ha conseguido 1.915 firmas

En este enlace se explica lo que está ocurriendo. Básicamente se están talando encinas de varios cientos de años. La excusa: tareas de mantenimiento dela linea de alta tensión que pasa por la zona. Los vecinos se temen que esten ampliando esta línea, una vez que se paralizó la construcción de una nueva línea.

Hago la petición por que es la tierra de mis ancestros y por el desmán que supone la tala de estos árboles.

Es una zona paradisiaca pero bastante despoblada. Ahora bien los pocos habitantes cuidan y defienden el patrimonio forestal existente y además, plantan a su coste y con ayudas nuevos árboles para mantener la zona.

Zona que tradicionalmente ha sido masacrada entre otras por compañías mineras, que hace años hicieron excavaciones a cielo abierto de minas y luego dejaron la zona llena de escombreras.

El alcalde pedaneo y algunos vecinos se han encadenado a las encinas. Acudieron acompañados por la Guardia Civil, que pidió la documentación a los operarios y al parecer tienen los papeles en regla ¿En regla?. ¿Quien puede autorizar una tala de encinas centenarias?, al parecer la Consejería de Medio Ambiente.¿ Los politicos de turno se enteran de lo que les piden?.

Compartelo para tratar de parar esta infamia.

Hoy: luis cuenta con tu ayuda

luis del blanco diez necesita tu ayuda con esta petición «Red Eléctrica Española: PAREN LA TALA DE ENCINAS CENTENARIAS EN ROBLEDO DE LA GUZPEÑA (LEÓN)». Únete a luis y 1.914 personas que ya han firmado.