Dirigida a Red Eléctrica de España y 1 otro/a

Soterrar el cableado eléctrico al sur de Lanzarote (Monumento Natural de Los Ajaches) #NoTorretasEnAjaches

Red Eléctrica de España pretende iniciar la instalación de más de 14 kilómetros de cable eléctrico por vía aérea, conectado a enormes torretas de decenas de metros de altura, en uno de los espacios más emblemáticos del paisaje de Lanzarote: el Monumento Natural de Los Ajaches, al sur de la isla.

La línea iría de Playa Blanca a Femés y de allí a Mácher, discurriendo por un macizo volcánico de gran relevancia estética y paisajística y gran interés científico.

El cable aéreo afectaría o discurriría cerca de al menos tres zonas de Especial Interés para las Aves (ZEPA), por lo que podría afectar al desarrollo de especies de la fauna canaria en especial peligro, como el guirre o el alcarabán.

El proyecto cuenta con informes desfavorables de las instituciones más cercanas, como el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. A pesar de ello, el Gobierno de Canarias ha dado la autorización y por eso exigimos que se modifique el proyecto y se soterre el cableado en paralelo a la carretera existente, afectando lo menos posible a un paisaje protegido, en una isla Reserva de la Biosfera, y a las especies que lo habitan.

Esta petición será entregada a:
  • Red Eléctrica de España
  • Gobierno de Canarias

Antonio Betancor ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.566 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Betancor necesita tu ayuda con esta petición «Red Eléctrica de España: Parar cableado aéreo y torretas en el sur de Lanzarote (Monumento Natural de Los Ajaches)». Únete a Antonio y 3.565 personas que ya han firmado.