Petition Closed
Petitioning Audiencia Provincial de Madrid

RECUSACIÓN DEL JUEZ PABLO QUECEDO ARACIL POR FALTA DE IMPARCIALIDAD EN PROCESOS DE ENGAÑOS A COOPERATIVAS.


A LA SECCIÓN 18 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

 

Somos miles los cooperativistas afectados en toda España por las estafas que Gestoras y Aseguradoras materializaron contra nosotros. Entregamos entre 30.000 y 70.000 Euros para adquirir nuestra primera vivienda y 15 años después no tenemos ni casa ni dinero. Cuando empezamos, nos garantizaron mediante una póliza de seguros individual y obligatoria por ley, que en caso de no construirse las viviendas, ellos devolverían el dinero. Estas aseguradoras son HCC EUROPE y ASEFA, y recibieron millones de Euros por todas estas pólizas de los cooperativistas de todo el país, sin embargo se siguen negando a reconocer el siniestro.

 

Hemos iniciado más de 100 procesos judiciales ante distintos Tribunales de toda España. Cada proceso afecta a cientos de ciudadanos y requiere la dedicación de un Juez imparcial que pueda analizar nuestro caso con tiempo y recursos suficientes. Alguno de estos procesos se está dilatando años. En otros ha habido más suerte y hemos obtenido cerca de 50 resoluciones favorables, en virtud de las cuales se ha condenado a las aseguradoras ASEFA y HCC Europe a devolver el dinero a los cooperativistas. De esas muchas sentencias, hay ya 7 confirmadas en 2ª instancia por Audiencias Provinciales (6 de la Audiencia Provincial de Madrid y 1 de la Audiencia Provincial de Murcia).

 

Sin embargo, recientemente, la Sección 14 de la Audiencia Provincial de Madrid, ha dictado una sentencia en contra del criterio de esas cerca de 50 resoluciones judiciales, con unos razonamientos "sorprendentes". Ante tal "extraña" circunstancia, hemos investigado posibles vínculos entre el Magistrado Ponente de la Sentencia (D. Pablo Quecedo Aracil) y ASEFA y hemos comprobado que su hermano (Rafael Quecedo Aracil) es abogado de ASEFA. Además, otro Magistrado Ponente de esa misma sentencia, D. Juan Uceda Ojeda, es concuñado de D. Pablo Quecedo Aracil y una sobrina de ambos trabaja en el despacho de abogados de ASEFA. Este tipo de hechos generan una gran alarma social y ponen en cuestión la extraordinaria labor de miles de Jueces honrados que se esfuerzan por hacer Justicia.

 

Los miles de ciudadanos afectados en toda España por las aseguradoras ASEFA y HCC EUROPE pedimos la recusación inmediata del Juez D. Pablo Quecedo Aracil y de su concuñado, D. Juan Uceda Ojeda.

 

Letter to
Audiencia Provincial de Madrid
AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
SECCIÓN 18