Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 119.517 firmas

Me llamo Carolina y tengo dos hijas mellizas de 5 años. Una de ellas tiene autismo. Eso nunca ha sido un problema para que hayan ido juntas al cole y hayan estado perfectamente integradas. Y ahora, al pasar a Primaria, necesitará apoyos materiales y humanos para continuar su educación en el colegio.

He hablado con muchas madres de niños con autismo. Sé que muchas veces se encuentran con dificultades para que las autoridades educativas proporcionen los recursos necesarios para que los niños como mi hija puedan integrarse con el resto en el sistema educativo general, que es lo que recomiendan todas las instituciones para garantizar su mejor desarrollo.

Mi niña no puede reclamar este derecho. Por eso quiero pedirte algo: sé su voz. Firma esta petición y pídele al gobierno y a las Comunidades Autónomas que garanticen los apoyos necesarios para atender adecuadamente a niños con autismo en los coles públicos.

España ha firmado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que en su artículo 24 exige a los países firmantes asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la obligación de prestar el apoyo necesario a las personas con discapacidad en el marco del sistema general de educación y realizar los ajustes razonables necesarios para que así sea.

Eso es lo que estoy pidiendo, no más. Que todos los niños con autismo puedan tener los apoyos que necesitan para desarrollarse. Para que puedan seguir yendo al cole con sus hermanos y sus amigos.

Firma esta petición y pídele a las instituciones que cumplan con su obligaciones y garanticen los apoyos materiales y humanos necesarios para la integración de los niños con autismo en los coles públicos.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Marín necesita tu ayuda con esta petición «Recursos para atender adecuadamente a niños con autismo en los coles públicos #sesuvoz». Únete a Carolina y 119.516 personas que ya han firmado.