Hay que prohibir la caza del jabalí con PERROS.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La cacería de jabalí con perros en mi provincia es una modalidad que desde siempre estuvo vigente, pero siempre ha generado muchas controversias y molestias entre todas las personas que le ha tocado sufrir sus consecuencias.

Más allá de todo, ésta terrible y despiadada "modalidad "  genera al propio perro profundas heridas y en muchos casos hasta su muerte, debido a los puntazos que el pobre jabalí les atina en su afán de desprenderse de sus mandíbulas.

Estos pobres perros nacen y son criados pura y exclusivamente para cazar . En la feroz pelea el perro siempre lleva las de peder, ya que cuando un macho viejo y con colmillos afilados desgarran sus vientres, extremidades y principalmente sus cuellos y aortas, deja a los perros con mutilaciones, en agonía e incluso la muerte.

Cuando el perro corre para atrapar a su presa, siempre captura a los mas lentos y débiles, por lo tanto, lechones y hembras preñadas caen en sus fauces,  dejando diezmada la población de jabalíes.

Tambien los propietarios de los campos son víctimas de esta modalidad,  ya que el 99% de los "perreros " carecen de permiso del dueño para ingresar "legalmente " a los predios. Ésto provoca que los perros en su feroz carrera hacia su presa, hagan alterar la hacienda, que en su huida rompen todo en su estampida . También hay perros que muerden y matan animales domesticos como terneros, ovejas, chanchos caseros, etc.

Un problema más, que acarrea ésta modalidad, y una de las más importantes, es cuando estos "perreros " al ingresar furtivamente a los campos , se encuentran con personas que también están cazando, de forma legal y con armas, y más allá del riesgo de que ellos salgan heridos o muertos por una bala perdida o al ser confundidos con una presa, está la problemática de la discusión en el caso que se enfrenten o la impotencia de ver como andan y hacen de las suyas sin ningún problema y desparpajo.

Por lo tanto, una vez que ésta modalidad sea prohibida,  los beneficios para los pobres perros,  dueños de campos y cazadores legales van a hacerse realidad.

Hoy: juan cuenta con tu ayuda

juan Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Recursos naturales de la Provincia de La Pampa o autoridades pertinentes.: Hay que prohibir la caza del jabalí con PERROS.». Unite a juan y 615 personas que firmaron hoy.