Petición cerrada

Hay que prohibir la caza del jabalí con PERROS.

Esta petición conseguió 612 firmas

La cacería de jabalí con perros en mi provincia es una modalidad que desde siempre estuvo vigente, pero siempre ha generado muchas controversias y molestias entre todas las personas que le ha tocado sufrir sus consecuencias.

Más allá de todo, ésta terrible y despiadada "modalidad "  genera al propio perro profundas heridas y en muchos casos hasta su muerte, debido a los puntazos que el pobre jabalí les atina en su afán de desprenderse de sus mandíbulas.

Estos pobres perros nacen y son criados pura y exclusivamente para cazar . En la feroz pelea el perro siempre lleva las de peder, ya que cuando un macho viejo y con colmillos afilados desgarran sus vientres, extremidades y principalmente sus cuellos y aortas, deja a los perros con mutilaciones, en agonía e incluso la muerte.

Cuando el perro corre para atrapar a su presa, siempre captura a los mas lentos y débiles, por lo tanto, lechones y hembras preñadas caen en sus fauces,  dejando diezmada la población de jabalíes.

Tambien los propietarios de los campos son víctimas de esta modalidad,  ya que el 99% de los "perreros " carecen de permiso del dueño para ingresar "legalmente " a los predios. Ésto provoca que los perros en su feroz carrera hacia su presa, hagan alterar la hacienda, que en su huida rompen todo en su estampida . También hay perros que muerden y matan animales domesticos como terneros, ovejas, chanchos caseros, etc.

Un problema más, que acarrea ésta modalidad, y una de las más importantes, es cuando estos "perreros " al ingresar furtivamente a los campos , se encuentran con personas que también están cazando, de forma legal y con armas, y más allá del riesgo de que ellos salgan heridos o muertos por una bala perdida o al ser confundidos con una presa, está la problemática de la discusión en el caso que se enfrenten o la impotencia de ver como andan y hacen de las suyas sin ningún problema y desparpajo.

Por lo tanto, una vez que ésta modalidad sea prohibida,  los beneficios para los pobres perros,  dueños de campos y cazadores legales van a hacerse realidad.

Hoy: juan cuenta con tu ayuda

juan Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Recursos naturales de la Provincia de La Pampa o autoridades pertinentes.: Hay que prohibir la caza del jabalí con PERROS.». Unite a juan y 611 personas que firmaron hoy.