Petition Closed
Petitioning Rector UPM Carlos Conde Lázaro
This petition will be delivered to:
Rector UPM
Carlos Conde Lázaro

Rector UPM: Dimisión

Supporters

Tras la decisión tomada el pasado sábado 9 de marzo de 2013 por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid, propiciada por el Rector y su equipo, en la que entre otras medidas, se aprobaron 301 despidos, no nos queda más remedio que pedir su dimisión, por flagrante incumplimiento de todas sus promesas electorales al Personal de Administración y Servicios (PAS).

No sólo está en juego el trabajo de 301 personas. Detrás de estos despidos sabemos que vendrán más, y finalmente acabarán con privatizaciones. En definitiva, es la Universidad Pública lo que está en juego, como está sucediendo con la Sanidad.

Aunque la petición parte del PAS, por supuesto está abierta al resto de personal y a los alumnos de la UPM, así como a cualquiera que quiera defender la Universidad Pública de Calidad.

Por favor, leed más abajo la carta que se enviará al Rector por cada uno de vosotros que firme la petición.

Muchas gracias a todos.

Letter to
Rector UPM Carlos Conde Lázaro
Sr. D. Carlos Conde Lázaro, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid

Tras la decisión tomada el pasado sábado día 9 de marzo de 2013 por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid, propiciada por usted y su equipo, en la que entre otras medidas, se aprobaron 301 despidos, no nos queda más remedio que pedir su dimisión, por flagrante incumplimiento de todas sus promesas electorales a nuestro colectivo, el Personal de Administración y Servicios (PAS).

Usted no representa en absoluto los valores que prometió defender y que impulsaron a muchos compañeros a votarle. Nos ha engañado a muchos, nos ha traicionado a todos. Y lo que es más importante: no ha defendido a la Universidad Pública a la que representa de los ataques perpetrados por la Comunidad de Madrid.

En ningún momento ha tenido usted voluntad real de negociación para sacar entre todos a la UPM adelante. Simplemente ha hecho el paripé de abrir una mesa de negociación, forzado por las circunstancias que le obligaron a posponer el Consejo de Gobierno del 23 de febrero. En dicha mesa no se ha negociado nada por diversas razones:

- no se han aportado todos los datos contables necesarios para conocer la situación real de la Universidad, lo que sólo nos puede llevar a sospechar que hay demasiados trapos sucios que ocultar

- se nos ha impuesto un plazo demasiado breve como para poder estudiar toda la documentación y así poder proponer soluciones bien meditadas

- usted no ha movido ni un ápice su posición inicial

- y sobre todo, no se ha usado la técnica básica de toda negociación: propuestas y contraofertas, con debate de por medio. A la propuesta de la parte social se respondió por escrito y “en diferido”, negando la mayoría de los puntos sin mayor argumentación y cerrando inmediatamente la negociación unilateralmente.

No nos podrá decir que no conocía la situación de la UPM, porque usted formaba parte del anterior equipo rectoral, y sólo pasados unos pocos meses desde su toma de posesión, usted ya estaba incumpliendo todas sus promesas, una tras otra a marchas forzadas.

Por todo ello, le pedimos que al menos tenga la dignidad de ofrecer su dimisión a la comunidad universitaria a la que no representa, ni nunca ha representado.

P.D. Le adjuntamos a continuación la carta que nos envió justo antes de las elecciones que usted ganó, porque suponemos que la borró minutos después de resultar elegido. Leerla ahora resulta muy penoso y grotesco.

------------------------------------------------------------------------------
26/03/12
De: CARLOS CONDE
Para: elecciones2012.grupoD@listas.upm.es

Estimados compañeros/as,

En primer lugar quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y las aportaciones recibidas para enriquecer más mis propuestas y mi compromiso de continuar aprendiendo juntos a lo largo de los próximos años, si depositáis en mi vuestra confianza.

He realizado mi programa de manera realista, haciendo números para saber a qué puedo comprometerme y procurando ofrecer a todos lo que entiendo puede suponer un cambio de orientación y una nueva forma de hacer las cosas entre todos, una UPM en la que todos nos sintamos implicados.

Te envío una síntesis de las 5 propuestas que considero que más te pueden interesar, aunque dispones del programa completo en mi blog (www.carlosconde2012.com):

1. Estabilidad de la plantilla actual incluidos los interinos y temporales.
Creo firmemente que es un compromiso claramente asumible y que es imprescindible transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las personas al respecto. Este compromiso ha sido planteado como la primera propuesta, de entre las que se hacen en mi programa en ambos colectivos.

2. Aplicación de la Ley 6/2011, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas:
a) Me comprometo a la defensa de la Autonomía Universitaria, aplicando desde el primer momento las siguientes medidas:
Mantenimiento de los horarios actuales
Establecimiento de plan de Teletrabajo
Vacaciones anuales (verano, navidad y Semana Santa) y se mantienen los 10 días de asuntos particulares.
b) Establecimiento de un seguro de cobertura de las incapacidades temporales de todos los colectivos, en el marco de la CRUMA. De no llegar a un acuerdo se tomarán las medidas necesarias para establecerlo en la UPM.

3. Mantenimiento del Convenio Colectivo, acuerdos y condiciones de trabajo.
Me comprometo claramente a mantenimiento del Convenio Colectivo del PAS Laboral y el II Acuerdo de las Universidades públicas de Madrid y de condiciones de trabajo del PAS Funcionario, durante los próximos cuatro años, actualizándolos.

4. Mantenimiento de los procesos de promoción.
Mantenimiento e impulso, en aras de una profesionalización y dignificación del PAS, a una proyección y promoción acorde con los parámetros de una administración moderna, ágil y adecuada a los métodos de trabajo actuales y futuros, basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

5. Formación necesaria para el puesto de trabajo en horario laboral, formación para la promoción y la valoración en la promoción.

Estamos en un momento en que todos debemos tomar decisiones responsables, pensando en nuestra Universidad y manteniéndonos Unidos en la Diversidad.

Mi proyecto tiene nuevas propuestas y mejora las buenas que ya existen. Puedes consultar las relativas a tu colectivo en: http://www.carlosconde2012.com/programa/#0.1__Toc318430960

Por todo ello te pido tu voto el próximo miércoles 28 de marzo, garantizándote que, de ser elegido Rector, lo seré de todos y cada uno de los que formamos esta universidad que tanto queremos.

Un abrazo, Carlos Conde