Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,011 personas!

El día 29 de febrero de 2020, el primer caso de Coronavirus en el país fue confirmado.

Si bien las declaraciones por parte de las autoridades administrativas, concretamente, en materia de salud resultan ambiguas, la Universidad ha fallado en tomar acciones concretas.

La más delicada de todas: la omisión de las autoridades estudiantiles en reconocer el enorme riesgo de contagio dentro del campus de la universidad, dado que es altamente concurrido por un gran número de personas - alumnos, facultad y staff - y que representa un peligro para todos los miembros de la comunidad (y también para sus familias).

El número de casos confirmados por el Covid-19, ha ido aumentando de manera exponencial en los países expuestos al virus. Un ejemplo concreto es Italia; en donde, en un lapsus de 24 horas, el número de casos nuevos por contagio creció 31% respecto de los casos confirmados tan solo un día anterior. Resulta contradictorio que los números de casos confirmados por la Secretaría de Salud hayan permanecido casi iguales a lo largo de una semana

Un gran número de países como Alemania, España, Japón y EEUU, han decidido suspender clases por tiempo indefinido dado que existe un riesgo latente de contagio entre los alumnos en las aulas.

La OMS declaró el día de hoy, el Covid-19 como una pandemia.

Rector General Dr. José Antonio Lozano Diez - por favor escuche a su comunidad. Amablemente le pedimos:

1. Proteja la salud de sus estudiantes y staff

2. Sustituya de forma temporal las evaluaciones a través de internet y portales electrónicos.

3. Informe con absoluta transparencia los casos sospechosos y confirmados de coronavirus dentro de la comunidad estudiantil de la Universidad Panamericana.

4. Fomente la comunicación online entre profesores y alumnos para continuar con el aprendizaje en casa.

Atentamente,

La Comunidad UP

Hoy La Comunidad UP necesita tu ayuda

La Comunidad UP necesita tu ayuda con esta petición «Rector General - Dr. José Antonio Lozano Diez : Universidad Panamericana: Petición para suspender clases y actividades por Covid-19.». Súmate a La Comunidad UP y a las 7,010 personas que han firmado hoy.