Victoria

Carta a la dirección del colegio Saint George

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.260 firmas!


Hoy nos enteramos de una denuncia por violación a un ex alumno del colegio Saint George (generación 2003) ocurrida mientras participaba de una actividad scout.

Firmamos esta carta para que la dirección del colegio Saint George tome una actitud proactiva ante este tipo de denuncias y genere todas las acciones necesarias para acoger, investigar y clarificar los hechos sucedidos en torno a la denuncia mencionada más arriba y otras posibles denuncias de este tipo.

A diferencia de la vergonzosa defensa corporativa que la Iglesia de Chile y otras entidades que han recibido denuncias de abusos sexuales han tenido, creemos fundamental que se busque la verdad con total transparencia.

Muchos de los firmantes hemos sido scouts o tenemos amigos y parientes que fueron parte del grupo scout en diversos momentos (no sólo en el periodo de la denuncia del ex alumno) y pedimos que no existan protecciones ni encubrimientos de ningún tipo. Sea quien sea la persona denunciada.

La dirección del colegio, en un comunicado el lunes 6 de mayo, señala que ha acogido este caso desde que escuchó la denuncia. Ese argumento se derrumba en el propio segundo en que el ex alumno se tiene que parar con un cartel que dice “fui violado en scout del Saint George” en la entrada del colegio para conseguir apoyo. Queremos más humildad y empatía.

 

Pedimos proactividad.

Pedimos verdad.

Pedimos acogida.

Pedimos ningún tipo de defensa institucional hacia quienes sean responsables.

Pedimos acciones concretas.

 

Por eso queremos que la mayor cantidad de personas firmen esta carta, pero sobre todo que la firmen quienes fueron parte del grupo scout, como una señal clara que en Chile no podemos seguir permitiendo vergonzosas protecciones institucionales cuando se trata de denuncias de abusos sexuales y asegurarse que este tipo de abusos no sucedan más.



Hoy: Juan Felipe cuenta con tu ayuda

Juan Felipe Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Rector: Carta a la dirección del colegio Saint George». Únete a Juan Felipe y 4.259 personas que ya han firmado.