Reconocimiento a los niños que nacen y viven en las cárceles de México

0 have signed. Let’s get to 2,500!

Las cárceles de nuestro país son el hogar de 377 niños que están cumpliendo una sentencia privados de su libertad sólo por haber nacido. Es nuestra responsabilidad hacer que los niños que viven en prisión gocen de los mismos derechos que todos los niños de México.

Los niños que viven en prisión son “niños invisibles”, no forman parte del presupuesto penitenciario, no están reconocidos como un grupo vulnerable, y su situación dentro de la prisión no está regularizada por las autoridades.

La cárcel no es un ambiente propicio para el desarrollo psicomotriz y estimulación de los menores. Por eso, ignorar la situación de estos niños invisibles, es ignorar el hecho de que esa misma invisibilidad es la que podría llevarlos a convertirse en la próxima generación de delincuentes en nuestro país. Las estadísticas muestran que 80% de los menores que crecieron en una cárcel regresan a ella como adultos.

Volteemos a ver, pues, a los niños invisibles. Hagámoslos visibles exigiendo una reforma a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes para que los niños que viven con sus madres en reclusión sean considerados con un grupo en especial situación de vulnerabilidad. De esa manera, podrán gozar de los beneficios que por ley le corresponde al Estado otorgarles.

Infórmate y súmate: http://ninosinvisibles.reinserta.org/