RECOGIDA DE FIRMAS. EN APOYO POR LA LUCHA DEL SOLDADO. "AGUSTÍN FARIÑA". JUSTICIA DIGNA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Tras más de 18 años de Servicio a su Patria España, con total Honor y lealtad. El Soldado Tinerfeño, Agustín Fariña, lleva sufriendo hace ya tres años de sufrimiento y calvario dentro de las Fuerzas Armadas Españolas.

Todo comenzó en Noviembre de 2014 tras una Lesión en su Rodilla, en las pruebas físicas que anualmente los Militares han de Superar. Aún Lesionado el Soldado, supera las pruebas con éxito. Se le concede en esos momentos, una baja por contingencia Profesional. Pasados unos días Agustín, queriendo ser un Profesional Íntegro, coge el alta Voluntaria a pesar de la Gravedad de su Lesión, y es rebajado de un amplio abanico de sus funciones pero al menos, puede estar en su puesto de trabajo haciendo lo que pudiera. Esto no fue bien recibo por sus Mandos y es ahí, cuando comienza el auténtico Infierno que lleva pasando. El día 16 de abril del 2015, se le concede la baja Psiquiátrica por fuertes Crisis de Ansiedad y Fobias, no pudo aguantar más, hasta la fecha sigue en la misma situación de Baja.  

Ha tenido que Denunciar por la vía Jurídica Militar por sufrir persecución, abusos de poder, acusaciones de robos, daños graves psicológicos etc...

Ha sufrido intentos auto líticos y con continuos pensamientos de muerte, por no poder soportar, tanta presión acumulada, por la persecución ya mencionada y por una nueva abierta, tras denunciar por ello, a varios Mandos de su antigua Unidad de destino.

Este humilde Servidor Público Español, ha intentado en reiteradas ocasiones el Suicidio y por ello, ha estado ingresado en tres ocasiones el pasado año 2016, en un Centro especializado Psiquiátrico, en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.

En su Segundo Ingreso, con una duración de tres meses y una semana, en el Centro de Internamiento mientras intentaba este Soldado Recuperarse de sus pensamientos de muerte, dicho centro recibe un Buro Fax, con la Documentación para tratar de Informar al Soldado, que mientras está Ingresado, se le había Incoado un Nuevo Expediente Disciplinario así como, en otra ocasión, se Presenta en el centro una Autoridad Militar, que pretendía entregarle al Soldado, la documentación de su nuevo destino de Carácter Forzoso, de Tenerife a Calatayud (Zaragoza). A pesar que la orden de los especialistas médicos fue clara y contundente, aislado, incomunicado, sin recibir llamadas ni visitas, aún así, hasta ahí, se ha llegado con ésta persona. De todo esto, existen las pruebas Pertinentes. Increíble verdad?, a una persona que intenta recuperarse mentalmente, imaginen la Magnitud de la Gravedad del Caso del Soldado, Agustín Fariña, que atentan claramente contra los Derechos Humanos Europeos. 

Ahora Injustamente, la Justicia Militar, a pesar de todas sus pruebas, han archivado ya de carácter definitivo y sin más cabida a recurso alguno, todas sus denuncias presentadas.

Para más INRI, este Soldado, brevemente será expulsado de forma definitiva del Ejército, por Pérdida de Actitud Psicofísica pero, a su vez, dicha expulsión se realizará sin que se le reconozca la causa/efecto de su enfermedad, como producida en su entorno laboral en las Fuerzas Armadas Españolas.

Dicha enfermedad, se encuentra perfectamente acreditada en documentación, por parte de un especialista en la rama Pericial Forense en Psiquiatría, así como, por el Director Psiquiatra del Centro Psiquiátrico ya nombrado tras sus ingresos en el mismo.

Ahora, el Soldado, Agustín Fariña, ha de seguir con su lucha pero ya en los organismos Judiciales Ordinarios, por la vía de la Justicia Civil Española.

Esta Recogida de Firmas, es con la Intención de hacerla llegar al Congreso de los Diputados. Solicitar al Ministro de Justicia, la revisión en su totalidad de todas las Denuncias realizadas por este Soldado y los posteriores Archivos Definitivos por parte de la Justicia Militar a pesar, como ya se ha mencionado, con tantas y tantas pruebas aportadas. 

Agustín, se encuentra agotado, sin fuerzas, sin ganas de vida. Agustín, necesita de la ayuda de todos nosotros, Agustín, ya no es ese hombre de hace dos años, le han destrozado su Salud Mental, su propia vida por completo, injustamente y la de su Familia. 

Es por ello, esta petición, petición de firmas mostrando vuestro apoyo a este buen Soldado, a este buen ser humano, que tuvo la muy mala suerte, tras tantos años, de que se cruzaran en su camino sus maltratadores.

Agustín Fariña necesita de la ayuda de todos nosotros, necesita de tu firma en esta petición de recogida, la necesita para seguir luchando, luchando por su dignidad, por su honor, por sus Derechos, por encontrar interiormente de nuevo la Paz, la Paz que sólo la Justicia le pude dar.

No hay derecho, en el Siglo XXI en el que vivimos, y en una gran nación como es la Española, que sigan ocurriendo estos hechos tan lamentables, que atentan claramente, contra las Leyes de los Derechos Humanos Europeos.

La lucha de Agustín Fariña, es la lucha de todos, es la lucha de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército Español. Han de cambiar las cosas ya, y así, exista un mejor colectivo, con mejor calidad de vida y de trabajo.

Agustín Fariña te necesita. Ahora, tras años de sufrimiento, tras años de calvario, de presiones, de daños etc...ha de comenzar de nuevo, desde Cero por la vía civil y necesita de tu firma en esta petición, de tu corazón como buena persona. 

Recuerden todos que, en esta vida, nadie queda exento de que nos pueda ocurrir algo parecido hoy, estamos aquí, bien, felices pero el día de mañana, no lo sabemos. Y si no, que se lo pregunten al mismo Soldado, Agustín Fariña.

Le rogamos, desde esta petición de recogida de firmas, que entre todos, aportemos ese granito de arena para crear así, esa montaña de apoyo que necesita este buen ciudadano Español ya no solo para que siga en su lucha, de igual manera, para que el mismo sepa, que no está solo, que la gente, el pueblo Español lo apoya y eso, a el, en estos momentos tan duros que atraviesa en su vida, le ha de servir como estímulo, para regenerar nuevas fuerzas, nuevas ilusiones, nuevos ápices de luz.

Ayudemos entre todos, esto es totalmente gratuito y sin embargo, sin costar ni un solo céntimo de euro, podremos ayudar a este Soldado Español, a llegar a buen puerto, a llegar hasta el final de su lucha.

En la actualidad y desde el pasado día 04 de Diciembre del pasado año 2017, Agustín ha abandonado la Isla de Tenerife bajo recomendación y prescripción Pericial Forense por no poder ya más con tanto sufrimiento y presiones, y seguir con esos pensamientos de Muerte. Ha fijado su Residencia lo más lejos posible de su Isla Natal, y ahora se encuentra viviendo, refugiado en Barcelona, fuera de ese ambiente tan aterrador para el. 

Muchas gracias, esperamos que vuestros buenos sentimientos de corazón, esa gran virtud que siempre ha tenido todo buen español solidario, se haga notar una vez más ahora, en este caso de extrema gravedad.

Saludos, un abrazo para todos, les esperamos, Gracias.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

FACEBOOK: PÁGINA Soldado Agustín Fariña.                                    

TWITTER: @Agustinfariape1

 



Hoy: Agustín cuenta con tu ayuda

Agustín Fariña necesita tu ayuda con esta petición «RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL SOLDADO "AGUSTÍN FARIÑA".». Únete a Agustín y 3.738 personas que ya han firmado.