Reapertura Transito Vecinal Fronterizo Posadas - Encarnación

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Hace 11 meses que se cerraron las fronteras entre las ciudades hermanas de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) por la pandemia que comenzó a azotar la región. Han pasado mucho tiempo y estas dos ciudades hermanas tienen lazos y raíces familiares muy profundas.

Muchísimas familias tienen familiares, abuelos, abuelas, padres, madres, hijos, nietos entre ambas orillas y necesitan seguir encontrándose. No se puede prohibir que se puedan ver los familiares por estas razones humanitarias.

A esta altura, dónde hay que convivir con el virus, pero abriendo la economía en muchos lugares de la Argentina, con protocolos sanitarios, pedimos y exigimos la pronta reapertura del puente Posadas - Encarnación San Roque González, con estrictos protocolos sanitarios (Exigir Test PCR negativo, para el ingreso a las diferentes ciudades). Solicitamos que se abra, solamente por el momento, para el transito vecinal fronterizo. O sea, solamente para las familias que viven en Posadas y Encarnación. Es imperioso que las familias vuelvan a encontrarse después de tanto tiempo.

Apelamos a tu ayuda para que firmes la petición para poder llegar a las autoridades quienes tiene la decisión política y ablandar el corazón de los políticos para que tomen las medidas estrictas sanitarias pertinentes, pero que vuelvan a abrir el paso fronterizo entre Posadas (Misiones, Argentina) y Encarnación (Itapúa, Paraguay)