Certificado de Sociabilidad para Perros PPP y así puedan pasear sin bozal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Exigir que los propietarios de perros potencialmente peligrosos, puedan obtener un certificado mediante un examen de sociabilidad, demostrando así que sus mascotas son totalmente sociables tanto con personas como otros perros y así poder optar a pasear al animal sin bozal.

Sabemos que cualquier perro puede ser peligroso en las manos inadecuadas, pero también sabemos que si pedimos simplemente que paseen sin bozal, nunca nos lo aceptarán. Por eso, los dueños de perros considerados PPP queremos poder demostrar con la ley en la mano, que nuestros perros son totalmente aptos para pasear libres sin bozal. Porque las personas pueden "engañar" un test psicológico pero... los perros no! Así callamos bocas, así demostramos que son grandes razas, cariñosas, nobles y perfectas para estar con niños.

En España el Real Decreto 287/2002, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se refiere en concreto a la fauna doméstica de la especie canina.

Se consideran perros potencialmente peligrosos las siguientes razas: pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, Staffordshire terrier americano, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

La raza no condiciona el carácter del perro, si su crianza, por lo que los propietarios de perros catalogados como peligrosos, queremos demostrar que nuestras mascotas son tan sociables como el resto de razas.

FIRMA Y COMPARTE ESTA PETICIÓN



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Franco necesita tu ayuda con esta petición «Real sociedad canina española: Certificado de Sociabilidad para Perros PPP y así puedan pasear sin bozal». Únete a Daniel y 583 personas que ya han firmado.