Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 14.370 firmas

Sólo hay cuatro equipos de primera división en España que no tienen sección femenina: el Getafe, Las Palmas, el Celta, ¡y el Real Madrid!

El Real Madrid es el mejor equipo de España (sí, me habéis pillado, soy madridista). Es el rey de Europa en copas, prestigio y recursos. Ofrece escuelas de fútbol en países árabes e iberoamericanos a través de su Fundación. Y es probablemente el club más conocido del mundo. ¿Cómo es posible que todavía no tenga un equipo femenino?

Durante los últimos años, el fútbol femenino está saliendo de la injusta situación de marginación al que se le ha sometido tradicionalmente. Los medios dedican cada vez más tiempo y  páginas a hablar de nuestras campeonas; las grandes empresas empiezan a patrocinar a los equipos femeninos igual que hacen con los masculinos; y tenemos grandes referentes españoles como Vero Boquete, capitana de nuestra selección. Eso por no hablar de las miles de chicas que juegan al fútbol en su tiempo libre o de forma profesional, y que deben enfrentarse todavía hoy a todo tipo de barreras, prejuicios y sacrificios para dedicarse a su pasión.

Todo lo que hace el Real Madrid tiene una influencia decisiva a nivel internacional. Y todo lo que deja de hacer también. Por eso tenemos que convencerle para que cree una sección femenina. Si lo hiciera, contribuiría de forma decisiva a apoyar a estas miles de mujeres en España y a otros muchos millones alrededor del mundo y seguramente el fútbol femenino empezaría a recibir la atención que se merece.

Firma esta petición para decirle al Real Madrid que estamos en el siglo XXI, y que ya es hora de que tenga una sección del club femenina >>

Hoy: Juan Vicente cuenta con tu ayuda

Juan Vicente Vázquez Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Real Madrid: no puede ser que todavía no tengáis una sección de fútbol femenino. ¡Creadla!». Únete a Juan Vicente y 14.369 personas que ya han firmado.