Ampliación escapatoria final de recta Circuit de Barcelona Catalunya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El motivo de esta petición es la de transmitirles nuestro descontento, tanto a la Real Federación Española de Motociclismo como al Circuit de Barcelona Catalunya,  con el estado actual del trazado en el que se desarrollaron las pasadas 24 Horas de Catalunya de Motociclismo.

Después del grave accidente sufrido por nuestro amigo y compañero Enric Saurí, piloto del equipo Motos Gaspar (54), en el que desgraciadamente perdió la vida. Nos vemos con la obligación de denunciar el estado en el que actualmente se encuentra el trazado en el que se disputa esta competición, con especial hincapié en la Curva 1, primera curva después de la recta.

La falta de seguridad en esta curva ya quedó latente durante los primeros 45 minutos de la competición, cuando Manuel David Tirado junto a Fritsch, del equipo 94, tuvieron una fuerte caída en este mismo punto a gran velocidad. El desenlace de esta, fue la rotura de fémur para Tirado y su retirada de la carrera. (En el siguiente enlace podemos ver la velocidad que alcanzan las motocicletas en este punto tras una caída)

También cabe destacar el accidente de Carlos Vargas, piloto de 37 años falleció en 2007 tras sufrir un grave accidente en el Circuit de Catalunya, donde estaba preparando las 24 Horas de Motociclismo cuando no pudo frenar la moto al final de la recta y se estrelló contra los neumáticos, lo que le provocó lesiones internas y finalmente su muerte. El accidente se produjo exactamente en el mismo lugar en el que dos años antes (2005), durante la propia celebración de las 24 Horas de resistencia, falleció el piloto francés Xavier Fabra del equipo EMPP Endurance (Suzuki), que se estrelló contra el muro cuando salía de boxes.

En ambos casos, ni la moto registró averías ni los pilotos cometieron ninguna infracción.

Este mismo año durante la disputa del gran premio de MotoGP, pilotos como Álvaro Bautista denunciaron que esta curva es un punto crítico porque se llega a 350 km/h y el muro no está muy lejos. El mismo piloto declaraba que “O se ponen 100 metros más de escapatoria o tienes que poner grava”.

Es por todo ello, que solicitamos la ampliación de las zonas de seguridad, para poder garantizar la seguridad de los pilotos en uno de los puntos más críticos del circuito, ya que a esta curva se llega a gran velocidad. En conclusión, creemos que esta pérdida se habría podido evitar de haber una mayor escapatoria en esta curva.

Os invitamos a firmar esta petición para presentarla firmada a ambas instituciones. (RFME y Circuit de Barcelona Catalunya).

Después de todo es una problemática que nos afecta a todos los que amamos este deporte, y acudimos a los circuitos a disfrutar para evitar riesgos.

Hoy: Més Competició cuenta con tu ayuda

Més Competició necesita tu ayuda con esta petición «REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA ESPAÑOLA: Ampliación escapatoria final de recta Circuit de Barcelona Catalunya». Únete a Més Competició y 2.821 personas que ya han firmado.