Cambiemos el término "consolador" por "alegrador"

*Recordatorio: puedes firmar la petición de forma anónima.

El vocabulario actual español está lleno de palabras o definiciones con una herencia machista. Algunos de ellos ya han sido actualizados por la RAE en los últimos años, sin embargo, aún queda una palabra en la resistencia: consolador.

Como explicamos en este artículo acerca de la historia del vibrador, el término consolador nace para darle nombre a un aparato creado en el siglo XIX, ideado para curar una común “enfermedad” entre las mujeres de la época, llamada Histeria femenina. Los síntomas de esta supuesta enfermedad iban desde tener fantasías eróticas o un exceso de lubricación vaginal, a la irritabilidad o la tendencia a causar problemas. Así pues, el deseo sexual femenino era tratado como una enfermedad “peligrosa” para la sociedad y las mujeres debían acudir al médico para ser curadas con un “consolador”.

Sorprendentemente, no fue hasta 1952 que la Histeria femenina se desclasificó como enfermedad. Aun así, 65 años después, se sigue utilizando el término consolador para referirse a los aparatos diseñados para dar placer, perdurando así esta huella machista del pasado.

En Platanomelón creemos que los juguetes eróticos merecen un término que represente los valores modernos de la sexualidad. Por eso, exigimos a la RAE el cambio del erróneo y anticuado término consolador por uno que no arrastre una herencia machista, y proponemos un nuevo término: alegrador.

Y es que los juguetes eróticos no consuelan a nadie, sino que nos hacen disfrutar aún más y nos alegran la existencia :)

¿Y tú, apoyas nuestra petición?

This petition will be delivered to:
  • Real Academia Española

Platanomelón .com started this petition with a single signature, and now has 325 supporters. Start a petition today to change something you care about.