¡Incluir en la RAE la palabra ciberseguridad!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
CyberSecurity News ha iniciado esta petición dirigida a Real Academia Española

Aunque el número de ciberataques no para de aumentar y la necesidad de concienciación en materia de ciberseguridad es clave, la RAE no incluye aún la palabra "ciberseguridad" en nuestro diccionario. Y es que, creemos fundamental  que para avanzar en la concienciación en materia de ciberseguridad, debemos de partir desde la base de la formación, partir desde nuestro diccionario. Es por ello por lo que nos gustaría pedir a la Real Academia Española que incluyera la palabra "ciberseguridad".  Adicionalmente, la RAE incluye palabras como "ciberdelito"  "hacker" o "pirata informático", pero a día de hoy existen muchas otras palabras ampliamente extendidas en nuestra cultura y diariamente usadas como "ciberataque", "ataque informático", "ciberdelincuente" , "ciberamenaza", "cibercriminales" o "seguridad de la información" que tampoco son incluidas por la RAE. Nos gustaría pedirte tu colaboración, tu firma, para que de buena manera, entre todos, comuniquemos a la RAE que es importante actualizar y añadir nuevas palabras ampliamente usadas en nuestra sociedad y que están relacionadas con la ciberseguridad, nuestra ciberseguridad :) ¡Muchas gracias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!