Reconocer un pronombre oficial para el género neutro en español

Reconocer un pronombre oficial para el género neutro en español

Esta petición conseguió 43,493 firmas

Valentina Ramirez lanzó esta petición dirigida para Real Academia Española

Se hace un llamado a la RAE para la creación de un pronombre de género neutro no sólo para la inclusión de las mujeres (ejemplo: cuando hay un grupo de tres niños y cuatro niñas y se le refiere a los niños) así como también la inclusión de minorías de género como las personas genderqueer o de géneros no binarios y en general para referirse a una persona de la cual se desconoce su género.

Se propone una variación de los pronombres 'ella' y 'el' como 'elle', propuesto por la bloguera británica Sophia Gubb (y preferiblemente también haga un acuerdo del pronombre con los adjetivos- ej: 'Linde') ó una creación de un pronombre en sí como los pronombres Spivak en Inglés.

La falta de tal pronombre muestra una clara influencia del sexismo que usamos día a día además de hacer invisible a gente que no se conforma con los géneros binarios. Miles de personas hispanohablantes se identifican como género neutro o sin género y sienten que no tienen una palabra con la cuál referirse a ellos mismos y una palabra para que el mundo se refiera a ellos.

Se hace esta petición ahora que el movimiento transgénero ha ganado más visibilidad en los últimos meses. Desde Caitlyn Jenner hasta Miley Cyrus, Angel Haze, quienes se identifican como sin género y Ruby Rose*, quien se identifica como género fluido y quienes se podrían beneficiar de un género neutro en español.

*Cabe aclarar que Ruby Rose y Miley Cyrus han dicho públicamente que prefieren los pronombres she/her/herself (en español 'ella')

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 43,493 firmas