Petición para Real Academia Española

Reconocer un pronombre oficial para el género neutro en español

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10,000.

Se hace un llamado a la RAE para la creación de un pronombre de género neutro no sólo para la inclusión de las mujeres (ejemplo: cuando hay un grupo de tres niños y cuatro niñas y se le refiere a los niños) así como también la inclusión de minorías de género como las personas genderqueer o de géneros no binarios y en general para referirse a una persona de la cual se desconoce su género.

Se propone una variación de los pronombres 'ella' y 'el' como 'elle', propuesto por la bloguera británica Sophia Gubb (y preferiblemente también haga un acuerdo del pronombre con los adjetivos- ej: 'Linde') ó una creación de un pronombre en sí como los pronombres Spivak en Inglés.

La falta de tal pronombre muestra una clara influencia del sexismo que usamos día a día además de hacer invisible a gente que no se conforma con los géneros binarios. Miles de personas hispanohablantes se identifican como género neutro o sin género y sienten que no tienen una palabra con la cuál referirse a ellos mismos y una palabra para que el mundo se refiera a ellos.

Se hace esta petición ahora que el movimiento transgénero ha ganado más visibilidad en los últimos meses. Desde Caitlyn Jenner hasta Miley Cyrus, Angel Haze, quienes se identifican como sin género y Ruby Rose*, quien se identifica como género fluido y quienes se podrían beneficiar de un género neutro en español.

*Cabe aclarar que Ruby Rose y Miley Cyrus han dicho públicamente que prefieren los pronombres she/her/herself (en español 'ella')

Esta petición será entregada a:
  • Real Academia Española

Valentina Ramirez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 8,523 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Valentina cuenta con tu ayuda

Valentina Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Crear un pronombre adecuado para el género neutro en español». Súmate a Valentina y 8,522 persona que han firmado hoy.