Petición cerrada

Readmisión de los/as 4502 interinos/as de educación despedidos por la Junta de Andalucía.

Esta petición ha conseguido 3.813 firmas


4502Esta petición complementa la recogida de firmas que la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública está realizando a pie de calle.

Los DOCENTES INTERINOS ANDALUCES que no hemos sido reingresados en el curso 2012/2013, MANIFESTAMOS nuestro convencimiento de que es posible el reingreso de dichos docentes tanto legal como económicamente. Por ello, EXIGIMOS que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:

 

1.    Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.

2.    Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

3.    Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.

4.    Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.



Hoy: Docentes Andaluces por la Educación Pública. cuenta con tu ayuda

Docentes Andaluces por la Educación Pública. necesita tu ayuda con esta petición «Readmisión de los/as 4502 interinos/as de educación despedidos por la Junta de Andalucía.». Únete a Docentes Andaluces por la Educación Pública. y 3.812 personas que ya han firmado.