Petition Closed
Petitioning Consejera de educación de la Junta de Andalucía. Mar Moreno.

Readmisión de los/as 4502 interinos/as de educación despedidos por la Junta de Andalucía.

4502Esta petición complementa la recogida de firmas que la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública está realizando a pie de calle.

Los DOCENTES INTERINOS ANDALUCES que no hemos sido reingresados en el curso 2012/2013, MANIFESTAMOS nuestro convencimiento de que es posible el reingreso de dichos docentes tanto legal como económicamente. Por ello, EXIGIMOS que la Consejería de Educación intervenga activamente y adopte las siguientes medidas para garantizar la reincorporación a la tarea docente de los 4502 interinos e interinas y el acceso de nuevos aspirantes:

1.    Aplicación de la subida de 2 horas semanales a guardias y tutorías, tal como han hecho otras Comunidades Autónomas, sin que suponga incumplir el Decreto Ley 14/2012.

2.    Eliminación definitiva del Plan de Calidad, hecho avalado recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

3.    Eliminación de la AGAEVE, por duplicidad de funciones, y suspender la entrega de ordenadores portátiles, cuyos fondos sean destinados a la contratación de personal docente.

4.    Se mejore el sistema de acceso a la profesión docente: por una oferta de empleo pública digna, claridad y antelación de las convocatorias, proceso justo y selectivo.

This petition was delivered to:
  • Consejera de educación de la Junta de Andalucía.
    Mar Moreno.

Docentes Andaluces por la Educación Pública. started this petition with a single signature, and now has 3,814 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Mar Moreno. will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.