Petitioning Ramiro Tagliaferro and 6 others

CUIDEMOS ESTE GRAN PULMÓN DE BUENOS AIRES!

Los terrenos que pretendemos sean reserva son casi el 50% de la superficie verde del partido. Ya es un hecho el destino de la porción lindera a barrio Gaona como viviendas del Procrear, los sectores de humedales de la parte norte (aledaños a ruta 4) vienen siendo rellenados hace años, ¿y ahora pretenden construir un aeropuerto en las has. restantes?
¿Qué pasará con los miles de animales que allí viven? ¿Destruirán uno los últimos relictos de Talares de la provincia?

Está en nuestro compromiso que esto no suceda y podamos disfrutar de la Naturaleza en nuestro barrio, estamos avalados por leyes nacionales (LEY 25.675 – ley general del ambiente; LEY Nº 22.421 – conservación de la fauna), provinciales (LEY 10907 – Reservas naturales; LEY 11723 – Recursos naturales ) y ordenanzas municipales. Es nuestro deber trabajar en conjunto para la conservación de esta biodiversidad, y nuestro derecho el organizarnos para realizar actividades con este fin.

La organización como tal surge a medida que varios vecinos y vecinas de la zona, amantes y observadores de La Naturaleza, nos fuimos conectando y organizando desde 2013 salidas de reconocimiento de especies de plantas y animales a los terrenos de pastizales y bosques que se encuentran en el predio detrás de la base aérea del Palomar, los cuales conforman uno de los últimos relictos de Talares y pastizal pampeano húmedo del área del con-urbano Bonaerense, pudiendo registrar cientos de especies de plantas y animales : mamíferos como cuises, comadrejas, hurones, peludos, reptiles como lagartos, culebras y gran cantidad de aves, las cuales no son comunes en las calles de la ciudad, muchas de las cuales son migratorias y encuentran en este espacio su hogar hace generaciones. (Lista completa en ecoregistros.org)
En paralelo con la conservación, estamos trabajando un espacio de huerta comunitaria educativa experimental ubicado en leones y montarcé, lugar donde se están sembrando y regalando plantas nativas para reforestar espacios públicos, especies de huerta para fomentar soberanía alimentaria, y se realizarán charlas talleres y seminarios de diversa índole.

Islaverde.ong@gmail.com

This petition will be delivered to:
  • Ramiro Tagliaferro
  • Adrián Flores
  • Carlos Rebagliati
  • Guillermo Pascuero
  • municipio de moron
  • Héctor Rolandi
  • UGC3

Proyecto Isla Verde - El Palomar started this petition with a single signature, and now has 864 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Proyecto Isla Verde - El Palomar is counting on you

Proyecto Isla Verde - El Palomar needs your help with “@rctagliaferro URGENTE PROTECCIÓN de pastizales y bosque de Talar y declaración de Reserva Natural”. Join Proyecto Isla Verde - El Palomar and 863 supporters today.