¡Brinden URGENTE medidas de protección y bioseguridad obligatorias a los domiciliarios!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Durante esta época de cuarentena, los domiciliarios conforman uno de las poblaciones que más riesgos corren de contagiarse del coronavirus, debido a que, por la naturaleza de su trabajo deben permanecer en las calles y tener contacto con diferentes personas para poder realizar y entregar los pedidos.

Por eso, como ciudadanos, debemos unirnos y velar por la salud de ellos y la nuestra. Pidámosle juntos  Rappi, a Domicilios.com y a grandes supermercados, que son las empresas más grandes de domicilios en el país, que se comprometan con los domiciliarios y les proporcionen de forma URGENTE las medidas de protección y bioseguridad obligatorias.

¡No es posible que estas empresas, con ganancias millonarias, aún no le proporcionen estas medidas a sus colaboradores y trabajadores! Por orden del Ministerio de Trabajo, estas empresas no solo deben exigir las medidas, ellas deben BRINDÁRSELAS a los domiciliarios.

Solo para recordarles, las medidas de bioseguridad que los domiciliarios deben seguir de forma obligatoria son:

  • Lavado de manos con agua y jabón frecuente, la propuesta mínima es antes y después de entregar los productos. Al iniciar la labor y al finalizarla. 
  • Dada la cercanía que tienen con los clientes, uso de tapabocas.
  • Uso de uniforme.
  • Limpieza con desinfectante del sus útiles, ejemplo el morral de plástico.

ADVERTENCIA: ¡El GEL ANTIBACTERIAL no reemplaza el lavado de manos! Además es un producto inflamable, existen reportes de quemaduras.  Es necesario lavarse las manos para usar el alcohol. TAMPOCO se recomienda el USO de GUANTES, porque igual permite el paso de bacterias y no se puede lavar. Recomendación de médicos expertos.

¡FIRMA y COMPARTE esta petición ya para que los domiciliarios tengan las garantías de bioseguridad que necesitan para trabajar sin riesgos! Por #DomiciliosSinRiesgos, #GarantíasDeBioseguridad.