Petición cerrada

No destruyan la Reserva Natural San Martín

Esta petición consiguió 13,019 firmas

Hola! somos integrantes de la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín y estamos muy preocupados por el futuro de nuestra reserva natural urbana. En estos tiempos en los que está transcurriendo la cumbre por el  cambio climático y los principales  líderes intentan ponerse de acuerdo para mitigarlo, acá en Córdoba, el intendente de la ciudad Ramón Mestre  encara la futura destrucción de la única Reserva natural urbana con la construcción de una costanera que la dividiría en dos y la separaría del río Suquía.

La provincia de Córdoba ha desmontado el 96% de sus bosques y su ciudad capital cuenta con apenas la mitad de superficie verde / habitante que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud). La Reserva Natural Urbana gral. San Martín ubicada a sólo 8 km del centro, cuenta con 114 has de bosque autóctono, con una interesante biodiversidad,  representa el último refugio para la flora y fauna silvestre y SU PULMÓN VERDE MAS IMPORTANTE, por eso es fundamental preservarla de cualquier obra de infraestructura que pueda afectarla.

FIRMA la petición para que el intendente Mestre desvíe el trayecto de la futura costanera para que NO PASE POR LA RESERVA SAN MARTÍN.

Nuestra petición se simplifica a que el intendente respete la Ordenanza n° 11702 que prohíbe la realización de cualquier obra de infraestructura en la Reserva.

No permitamos que se siga destruyendo el patrimonio natural de todos y una verdadera aula abierta visitada por mas de 5000 alumnos por año!

SUMA TU VOZ, pedile a tus conocidos en las redes que adhieran a nuestro pedido para impedir que siga disminuyendo el verde en nuestra ciudad

Hoy: Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín cuenta con tu ayuda

Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín necesita tu ayuda con esta petición «.@RamonjMestre No destruyan la Reserva Natural San Martín». Unite a Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín y 13,018 personas que firmaron hoy.