Ilegalización de los partidos PdCat, ERC y CUP

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Ante el quebrantamiento del orden constitucional y el descarado atropello de los derechos diputados que se oponían a la ilegal ley de consulta en el Parlament, con formas solo vistas en las dictaduras, solicitamos al Fiscal General del Estado y al Gobierno de España que soliciten a la autoridad judicial competente la ilegalización de los partidos PdeCat, ERC y CUP en base a la Ley Orgánica 6/2002, del 27 de junio, de Partidos Políticos.

Dicha Ley Orgánica, concretamente, dice que: "Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático." Es evidente que la actitud de estos tres partidos durante los últimos años ha perseguido estos fines, y hoy han cometido una ilegalidad crítica para conseguirlos.

En junio de 2017, se debatió en el Congreso la posibilidad de ilegalizar partidos por corrupción; es obvio que el atentar contra los artículos 1 y 2 de la Constitución española, violando la legalidad vigente e incluso el propio Estatuto de Cataluña y hasta la propia normativa del Parlament es un acto aún más grave que el de corrupción, pues destruye la legalidad, el régimen de libertades y el propio sistema democrático.

En consecuencia, pedimos que se solicite a la autoridad judicial competente la ilegalización de dichos partidos.



Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Somoza necesita tu ayuda con esta petición «Ramón Somoza: Ilegalización de los partidos PdCat, ERC y CUP». Únete a Ramón y 1.037 personas que ya han firmado.