Petición cerrada

BASTA DE LA BARBARIE DE LOS "SPRING-BREAKERS" CONTRA LOS ANIMALES EN MÉXICO

Esta petición ha conseguido 966 firmas

El problema que se ha generado con los "spring-breakers" en México, en general, la mayoría provenientes del país vecino, Estados Unidos, está tomando matices inusitados.

Anteriormente, y durante mínimo las últimas 3 décadas, los estudiantes de los distintos niveles: secundaria (junior-high), preparatoria (high-school), y universitarios, han escogido a México como destino de vacaciones en la temporada conocida como “Spring-Break” (vacaciones de marzo, o de primavera).

Durante todos estos años, han sido famosos por sus desmanes en el país, que han ido desde las famosas borracheras y uso ilimitado de drogas, hasta demostraciones sexuales (entendiéndose por esto, sexo incluso entre varios jóvenes) ya no sólo en discotecas y bares, sino en plena vía pública. Por citar un ejemplo, Blvd. Kukulcan en Cancún, Q. Roo. a la altura de Punta Nizuc.

Nuestras autoridades mexicanas, no han hecho mucho  por detener este comportamiento ilegal de los vacacionistas extranjeros ‘spring-breakers’, en parte por la ‘supuesta’ derrama económica que implica para los hoteleros y restauranteros, así como diversos comercios, y por ende para la población en general.

El problema que se está suscitando al día de hoy, es que, al no haberles puesto un alto a sus excesos y tropelías en su momento; estos jóvenes ya comenzaron a atacar a los seres silvestres que habitan en las paradisíacas playas de nuestro país, México. El video que mostramos es explícito, la crueldad con la que se ‘divierten’ al hacerle daño a las distintas especies, varias, como se puede observar, incluso, en peligro de extinción, ha rebasado cualquier límite.

El siguiente paso, lo sabemos, no se va a hacer esperar mucho tiempo, serán los niños y las niñas de las poblaciones de esos puertos paradisíacos.

-Hacemos pública esta conducta en el video que se muestra al final de estas líneas, para exigir, no sólo a las autoridades en México, sino a las universidades y escuelas de educación media superior en EE.UU y Canadá, un PROTOCOLO DE CONDUCTA A LOS JÓVENES, y sanciones que alcancen pena corporal, no sólo para los mismos jóvenes que incurran en las prácticas de ABUSO Y MALTRATO ANIMAL en nuestro país, sino a los hoteleros que incurran en delitos de probidad al no regular estas conductas, anunciando en sus instalaciones y fiestas, que no serán permitidas.

De igual manera, a la secretaría de seguridad pública, crear operativos que vayan dirigidos a evitar estas prácticas.

Estas acciones no deben estar dirigidas únicamente a una solución temporal, sino a frenar este abuso en las generaciones futuras.

México ha avanzado mucho en materia de protección animal en los últimos años, éste es otro paso que debemos cubrir a la brevedad posible. No podemos permitir que visitantes extranjeros vengan a México a abusar de los seres silvestres que tanto trabajo nos está costando proteger.

Hoy: Patty cuenta con tu ayuda

Patty Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Pacchiano Alamán: BASTA DE LA BARBARIE DE LOS "SPRING-BREAKERS" CONTRA LOS ANIMALES EN MÉXICO». Únete a Patty y 965 personas que ya han firmado.