Petición cerrada

Permitan el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos.

Esta petición ha conseguido 824 firmas


 

El Hospital General Universitario Santa Lucía en Cartagena (Murcia) es uno de los más modernos y respetuosos en la atención al parto de la región. A pesar de eso, todavía no se permite el contacto piel con piel en caso de cesárea o la presencia de un acompañante en todo momento durante el parto y nacimiento, ya que no se le permite entrar en caso de cesárea o parto instrumental.

Hay abundancia de estudios científicos que avalan los beneficios de ambas prácticas, y no existe ninguna causa real para impedirlo. Además, la estrategia de atención al parto normal, se recomiendan. Muchos hospitales, españoles y de otros países, permiten esas prácticas, por tanto es decisión del hospital y del personal sanitario permitir el acceso o no.

Para que las mujeres tengan una experiencia respetada y acompañada del día más importante de sus vidas, como es el nacimiento de un hijo. Para que los padres puedan hacer valer su derecho a estar presentes en el nacimiento de sus hijos. Para que se respete el derecho de los niños a estar acompañados siempre, para que nadie lo viva como un momento angustioso o traumático:

 

Pide al Hospital General Universitario Santa Lucia que permita siempre el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos, demostrando su compromiso con el cambio en la atención al parto, para humanizarlo, para que todos los nacimientos sean respetados.

 (Imagen cedida por El Parto Es Nuestro)



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Martínez Lara necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Gomis Cebrián (Servicio de Calidad Asistencial): Permitan el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos.». Únete a Elena y 823 personas que ya han firmado.