Petición cerrada
Dirigida a Radio Televisión Española (RTVE)

Dejen de promocionar pseudociencias contra la salud pública

El medio de comunicación público RTVE viene promocionando las pseudociencias en temas de salud en varios de sus espacios, como "Saber Vivir" o "Para todos La 2" (promocionando dietas sin fundamento, homeopatía, biorresonancia, complementos nutricionales sin valor médico, quimifobia, etc.)

Las pseudociencias son un engaño (y no son ni complementarias ni alternativas a la Medicina) y carecen de efectividad comprobada, y pueden hacer que alguien abandone por creer en ellas un tratamiento médico de verdad.

Por ello se envió hace unos días una queja al "defensor del espectador de RTVE". Sin embargo esta queja recibió el completo desprecio del "defensor", dejando claro el apoyo de RTVE a estos engaños.

  • Merecemos un ente público que no juegue con la salud pública, y que no desprecie a sus espectadores. RTVE debe comprometerse a cuidar sus contenidos. También a disculparse y rectificar cuando se equivoque (y no a reafirmarse en el error)
  • Pedimos también, por no cumplir con su cometido, la dimisión (o cese) inmediatos del actual "defensor del espectador", el sr. D. Ángel Nodal.
Esta petición fue entregada a:
  • Radio Televisión Española (RTVE)


    ¿Qué mal puede hacer? ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.181 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: ¿Qué mal puede hacer? cuenta con tu ayuda

    ¿Qué mal puede hacer? necesita tu ayuda con esta petición «Radio Televisión Española (RTVE): Dejen de promocionar pseudociencias contra la salud pública». Únete a ¿Qué mal puede hacer? y 3.180 personas que firmaron hoy.