Petition Closed
Petitioning Presidente del Grupo Prisa Juan Luís Cebrián and 1 other

Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita

La estación de radio Los 40 Principales de Colombia lanzó hace unos meses una campaña a través de la red social Twitter promoviendo el acoso a los gays y el matoneo.

Su programa matutino La Cama (#lacama) creó el hashtag en Twitter #AyMarikita como parte de la campaña para solicitarle a los oyentes, que "reporten", burlen y ofendan a sus compañeros de trabajo gay, así como a miembros de familia y amigos.

Las disculpas no son suficientes. Tenemos que decirle a Los 40 Principales (@Los40Colombia), a su director Héctor Contreras (@contrerashector), y al Grupo PRISA, liderado por Juan Luis Cebrián que en pleno 2013 atacar a las personas gays es inaceptable!

El grupo PRISA sabe que este tipo de campañas no serían aceptadas en su país natal, España - y debe de enterarse que en Colombia este tipo de actitud tampoco es aceptable.

Firma la petición y pídele al grupo PRISA y "Los 40 Principales" que corrijan este nefasto error y lancen una campaña contra el acoso homofóbico en Colombia.

Con su broma La Cama (#lacama) y @Los40Colombia denigraron a las personas gays, lesbianas y bisexuales con su campaña #AyMarikita - así que vamos a luchar todo juntos heteros y gays en contra de esta estúpida intolerancia. Apóyanos con tu Tweet y pon el hashtag #YoSoyMarikita

Letter to
Presidente del Grupo Prisa Juan Luís Cebrián
Los 40 Principales Colombia
Como bien sabe, en septiembre de 2012 el programa matutino de Los 40 Principales en Colombia, La Cama, creó el hashtag en Twitter #AyMarikita como parte de la campaña para solicitarle a los oyentes, que "reporten", burlen y ofendan a sus compañeros de trabajo gay, así como a miembros de familia y amigos.

Esta campaña tiene un efecto altamente negativo en la forma como la población en Colombia ve a la comunidad gay y solo sirve para reforzar los estereotipos negativos predominantes. En Colombia este tipo de bromas son muy peligrosas. La delincuencia organizada ya ha asesinado a personas homosexuales o transexuales como parte de su violentas campañas de "limpieza social".

Por todo esto creo que las disculpas de los presentadores del programa son necesarias pero no son suficientes. Por eso le pido, como Presidente del grupo PRISA, que corrijan este nefasto error y lancen una campaña contra el acoso homofóbico en Colombia.

El grupo PRISA sabe que este tipo de campañas no serían aceptadas en España, y quiero recordarle que en Colombia este tipo de actitud tampoco es aceptable.