RAE: la mujer no es el sexo débil #Yonosoyelsexodébil

Supporters

Si entras en el diccionario de la RAE y buscas la palabra “sexo”, aparecen también:

• la definición de “sexo débil”, lo que ellos consideran que es el "conjunto de mujeres"
  • y la definición de “sexo fuerte”, lo que ellos consideran que es el "conjunto de hombres".

Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres.

Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas.

Cuantas más personas firmemos esta petición (hombres y mujeres) más posibilidades tendremos de que la RAE reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas.

>> Firma para que "sexo fuerte" y "sexo débil" desaparezcan del diccionario de la Real Academia Española. <<

#yonosoyelsexodébil

This petition will be delivered to:
  • Real Academia Española

Sara Flores Romero started this petition with a single signature, and now has 100,386 supporters. Start a petition today to change something you care about.