0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La propuesta "Quien denuncie un acto de corrupción gubernamental sea recompensado económicamente" tiene como objeto combatir la corrupción a través de la participación ciudadana, con un estímulo económico compensatorio y protección de las autoridades al denunciante por el riesgo que implica en México.

Para obtener el beneficio económico el denunciante deberá ser persona física en pleno derecho de su ciudadanía y que las autoridades competentes resuelvan o dictaminen la existencia del acto de corrupción y el daño patrimonial a la hacienda pública federal, estatal o municipal o perjuicio, cualquiera fuese el caso.

La recompensa económica se calculará en base a un porcentaje establecido en la legislación del monto total del daño patrimonial o perjuicio fijado por las autoridades competentes.

Esta iniciativa está dirigida al H. Congreso de la Unión (Diputados Federales y Senadores) y H. Congresos Locales (Diputados Locales) para que sea legislada con urgencia y obvia resolución por la situación grave de corrupción que prevalece en nuestro país.

¡Basta Ya!, sociedad y gobierno somos corresponsables de combatir la corrupción, el cambio lo hacemos todos, únete, firma la petición y comparte en redes sociales y whatsapp.

Hoy: Efraín cuenta con tu ayuda

Efraín Martínez Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «Quien denuncie un acto de corrupción gubernamental sea recompensado económicamente». Súmate a Efraín y 84 persona que han firmado hoy.