Queremos un Guanajuato sin Discriminación, con tu ayuda podemos lograrlo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Solicitamos que el Consejo para Prevenir, Atender y erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato trabaje, ya que desde 2016 no ha realizado ninguna sesión, actividad o agenda, desfavoreciendo a mujeres, niñas y niños, personas en situación de pobreza, adultas/os mayores, adolescentes, pueblos y comunidades Indígenas, personas con discapacidad, lesbianas, gays, transexuales, travestis, transgénero, bisexual e intersexuales.

Las Consecuencias de que no trabaje este Consejo son la Discriminación en espacios públicos, privados, laborales, educativos, familiares, sociales, propiciando que las personas de grupos en situación de vulnerabilidad vivan:

• Desventaja para ejercer sus derechos y libertades,
  • Aislamiento,
  • Vivir en violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida,
  • Afectaciones en el autoestima,
  • Limitar la calidad de vida,
  • Trascender ideas discriminatorias por generaciones,
  • Aumentar la agresividad a personas en vulnerabilidad,
  • Legitimar discursos y posiciones de poder,
  • Favorecimiento de la desigualdad social y/o económica,
  • Exclusión y división.

En 2014 se promulgó por el H. Congreso del Estado de Guanajuato la ley para Prevenir, Atender y erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato. En 2016 se publicó el reglamento de la ley y en el mismo año rindió protesta el Consejo para Prevenir, Atender y erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato, donde Marisela Herrera fue designada como Presidenta del Consejo.

Al 2018, 4 años después de su promulgación de la Ley y a 2 años de la instalación del Consejo, no se tiene registro alguno sobre reuniones, asambleas y/o actividades, constatado en las respuestas a las Solicitudes de  Acceso a la Información con folio 01459418.

Por lo que solicitamos:

• La presidenta Marisela Herrera convoque a reunión a las y los integrantes del Consejo.
  • Se elabore, publique y lleve a cabo la convocatoria correspondiente para integrar a 2 organizaciones de la Sociedad Civil, como establece la ley.
  • Se haga la planeación de actividades enfocadas a la prevención, atender y erradicar la discriminación en Guanajuato.

Así mismo, pedimos una propuesta de reforma de Ley para que el Consejo para prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato.

• Se etiquete presupuesto específico para el Consejo para prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato.
  • El Consejo para prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato funcione como organismo público descentralizado.

Hoy: Encuentro de Diversidad Lgbttti de Guanajuato cuenta con tu ayuda

Encuentro de Diversidad Lgbttti de Guanajuato necesita tu ayuda con esta petición «Queremos un Guanajuato sin Discriminación, con tu ayuda podemos lograrlo.». Súmate a Encuentro de Diversidad Lgbttti de Guanajuato y 378 persona que han firmado hoy.