¡Queremos un Colegio Nacional no misógino, ahora, no en un siglo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

El Colegio Nacional es una institución mantenida con los impuestos de las y los mexicanos. Las becas que reciben sus 40 miembros, becas de 100 mil pesos mensuales, son pagadas por el dinero tanto de las mujeres como de los hombres del país. Sin embargo, el Colegio Nacional cuenta con 38 miembros, de los cuales 35 varones y 3 mujeres. Sus cifras históricas son aún más discriminatorias: de sus 102 miembros, 4 solamente han sido mujeres.

Pese a numerosas peticiones de reconocer el talento de las mujeres, el Colegio Nacional ha guardado silencio y sigue invitando sólo a hombres.

Por ello, proponemos que el Colegio Nacional pase a llamarse Colegio Nacional de los Hombres y su presupuesto pierda una mitad (la mitad que corresponde a los impuestos de las ciudadanas mexicanas). Y con ese presupuesto, que se financie un Colegio Nacional de las Mujeres, con 40 miembros, que deberán ser elegidas por sus méritos. Los dos Colegios podrían coexistir una década, al cabo de la cual podrían fusionarse en un solo Colegio Nacional, por fin paritario.

La igualdad no en un siglo, ahora.

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Melgar necesita tu ayuda con esta petición «¡Queremos un Colegio Nacional no misógino, ahora, no en un siglo!». Súmate a Lucia y 6,910 persona que han firmado hoy.