Queremos que el Ayuntamiento de Don Benito actúe, NO PODEMOS MÁS!

Queremos que el Ayuntamiento de Don Benito actúe, NO PODEMOS MÁS!
Por qué es importante esta petición
Al señor alcalde D. José Luis Quintana.
Vamos a hablar con la verdad por delante, sin miedo a represalias, y es que a nuestro señor alcalde D. José Luis Quintana, los animales no parecen importarle.
Usted, señor Quintana, es conocedor de la situación tan extrema por la que pasan los animales en las calles.
Tenemos unas instalaciones municipales, "El Mansegal" donde se ubica la perrera y la gatera municipal, pero la gestión y falta de transparencia deja mucho que desear.
Queremos que recepcionen a los animales vagabundos que los ciudadanos nos encontramos y recogemos, que el personal contratado tenga las cualidades necesarias para tratar con profesionalidad y sobre todo con empatia para nuestros animales, proporcionando alimentación adecuada acorde a su edad, atención veterinaria e instalaciones adaptadas para largas temporadas, ( la zona de gatos es de vergüenza), y con un registro de entradas y salidas que nos garanticen el destino de esos animales.
Otra gran preocupación es la cantidad de colonias felinas que proliferan descontroladamente.
No es justo que los particulares tengamos que hacernos cargo de tantas criaturas abandonadas y maltratadas, es un problema social que nos duele enormemente y afecta al conjunto de la sociedad. No tenemos recursos económicos ni de infraestructuras y eso nos lleva a situaciones de desesperación, intentando conseguir alguna que otra donación de particulares para hacer frente a los gastos que conlleva mantener a dichas colonias felinas.
La realización de festejos taurinos, al Ayuntamiento no le está impuesto por ley como tal obligación, por lo que dedicar fondos públicos para dichas actividades sin tener debidamente cubiertas las obligaciones legales supone un uso indebido de dichos fondos.
SOLICITAMOS y EXIGIMOS el control de las colonias felinas de manera ética mediante el método C.E.R. Dicho método se está implantando cada vez en más municipios con éxito. Un Ayuntamiento civilizado y responsable es el que se ocupa y se preocupa porque sus animales tengan una vida digna. En cuanto a la posibilidad de llevarlo a cabo por cuestión presupuestaria, informarle que los animales sin dueño son responsabilidad de la administración local, y que por tanto está obligado a gestionarlo de manera ética, estando prohibido el sacrificio de animales sanos por el Código Penal, Ley de ámbito Estatal, por lo que el método C.E.R. es la única solución a fin de evitar la proliferación exponencial de la población felina. El hecho de que los gatos proliferen incontroladamente conlleva a que algunos vecinos los estén envenenando, lo cuál este Ayuntamiento debe perseguir y evitar incurrir en el ilícito del Art. 408 del Código Penal, y nosotros velaremos porque eso no suceda.
Demandamos al señor Quintana un mínimo de empatia y voluntad en la consecución de éste objetivo que es una necesidad acuciante y una reclamación constante de la ciudadanía.
¡AHORA SÍ NOS VA A ESCUCHAR, SEÑOR ALCALDE!