Victoria

QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA CASA 365 DIAS AL AÑO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.101 firmas!

Somos un grupo de anfitriones de Madrid alarmados por la posibilidad de que se nos prohíba poder compartir nuestros hogares. El home sharing es economía colaborativa. Si se nos limita el número de días para alquilar habitaciones, muchos acabaremos en la calle al no poder pagar nuestros alquileres o hipotecas.

Tanto la Comunidad de Madrid mediante un Decreto que debe regular las viviendas de uso turístico como el Ayuntamiento de Madrid mediante su Plan General de Ordenación Urbana podrían aprobar una regulación que afectaría negativamente a miles de familias madrileñas.

Hemos acudido a la Mesa Debate Viviendas de Uso Turístico y estamos atentos a cualquier noticia sobre el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid

Hemos visto, la rueda de prensa del día 10 de mayo, en la que D. Jose Manuel Calvo hablaba de las medidas a tomar en el nuevo Decreto.

Les hemos escuchado con atención, y, en ningún momento se nos distingue de las VUT (Viviendas de Uso Turístico).

Nuestra preocupación es que nos metan en el mismo saco de profesionales que poseen y alquilan edificios enteros. Públicamente, nunca se ha hablado de nosotros, como colectivo que alquila habitaciones en su propia vivienda.

Somos un colectivo contra la gentrificación; intentamos quedarnos en nuestro barrio, sin embargo, se nos confunde con los que provocan los problemas y se nos demoniza,cuando nada tenemos que ver con el fenómeno que está vaciando los barrios del centro con subidas de alquileres.

Es decir somos parte de esos vecinos en riesgo de ser desalojados de nuestras casa del centro de Madrid de los que el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Madrid dice querer defender con sus actuaciones.

Les pedimos que se nos permita alquilar habitaciones en nuestras propias casas 365 días al año y que en las nuevas regulaciones que se promulguen, no nos apliquen el mismo rasero que los que alquilan varios pisos o edificios enteros.

Para nosotros es necesidad, no un lucrativo negocio. Solo pretendemos sobrevivir sin ayuda.

Irene arroyo
Club Home Sharing Madrid

Hoy: HOME SHARING MADRID cuenta con tu ayuda

HOME SHARING MADRID necesita tu ayuda con esta petición «QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA CASA 365 DIAS AL AÑO». Únete a HOME SHARING MADRID y 4.100 personas que ya han firmado.