¿Querés ser mar o petróleo? PROTEJAMOS EL MAR ARGENTINO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1500!
¡Con 1500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Surfrider Argentina lanzó esta petición dirigida a Sr. Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié y

Frenemos a YPF, Shell y Equinor de la catástrofe que van a causar en el Mar Argentino, si extraen petróleo. Acaban de firmar un contrato,¡frenemos este desastre!

¿Te imaginas lo que puede suceder?

Mientras el mundo busca soluciones sostenibles y de cero impacto en contaminación, en nuestro país estamos a punto de vivir un desastre de magnitudes que impactarán terriblemente, como ha sucedido en otros puntos del planeta, destruyendo ecosistemas marinos.

Estamos en una emergencia, ya que estas grandes empresas de explotación de hidrocarburos acaban de firmar un acuerdo conjunto para explorar y explotar miles de kilómetros en la Cuenca Norte del Mar Argentino, ubicado entre Mar del Plata y Bahía Blanca.

No permitamos que esto se lleve a cabo. Aún estamos a tiempo porque falta la aprobación de la autoridad regulatoria. Por eso firmá esta petición y pidamos al Ministro de Economía, Martín Guzman, al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez y a la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié:  QUE NO SE APRUEBE ESTE ACUERDO.

Queremos suspender la exploración y explotación de hidrocarburos en el Mar Argentino, donde un accidente saldría del control humano y pondría en peligro toda la biodiversidad y la vida de las localidades balnearias que viven del turismo y la pesca.

¡No podemos permitir que esto suceda!

Debemos participar de decisiones estratégicas que influyen en nuestras vidas y de las cuales no fuimos consultades

El cambio de la matriz energética de Argentina, con energías renovables, y preservando el Mar Argentino, donde por su plataforma continental y las corrientes marinas que la atraviesan, es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. Ese es el legado para nuestros hijos e hijas.

Dejar de quemar combustibles fósiles y ser parte de las solución frente al cambio climático. Preservando para las futuras generaciones, un marco, para que sucedan sus vidas, donde puedan vivir iguales o mejores experiencias, que las vividas

FIRMÁ Y COMPARTÍ LA PETICIÓN. GRACIAS!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1500!