Petición cerrada
Dirigida a Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo y 3 otros

Que todos los colombianos en el exterior podamos votar en el Plebiscito por la Paz

Mi nombre es Maria Luisa y soy una ingeniera que desde el 2014 estudia y vive en Holanda. Veo con inmensa alegría como después de 52 años nuestro país está muy cerca de poner fin a una guerra civil que ha dejado más de 250 mil muertos y 45 mil desaparecidos.

La última palabra para refrendar el acuerdo entre el gobierno y las FARC está en manos del pueblo colombiano. En las urnas a través del “plebiscito para la paz” se tendrá la oportunidad de decidir si aprobamos o no el acuerdo pactado en la Habana.  Lo triste es que esta oportunidad no estaría abierta para muchos colombianos que vivimos en el exterior.

La registraduría ha anunciado que no permitirá la inscripción de cédulas para estas votaciones. Para mi este es el voto más importante que hemos tenido en mucho tiempo. ¿Por qué entonces cerrarnos las puertas a quienes no han inscrito su cédula en el exterior?

No es justo que muchos colombianos en el exterior que hemos esperado tanto tiempo por una oportunidad como esta, no podamos votar por el hecho de estar lejos. Ni tampoco que se les niegue la oportunidad a aquellos que han regresado al país después de 2014. Todos hemos sufrido de alguna forma la guerra y es ahora cuando todos queremos ser parte activa de la construcción de nuestro futuro, y fortalecer nuestra democracia.

Por esto solicitamos poder votar en los consulados o embajadas más cercanos a nuestros lugares de residencia. Si bien es un gran esfuerzo, no creo que sea imposible permitirnos ejercer nuestro derecho a la participación ciudadana.

Por favor comparte esta iniciativa con tus amigos, familiares y contactos. Cada firma que recolectemos será un apoyo a la tutela que presentaremos.

Gracias,

Esta petición fue entregada a:
  • Registrador Nacional del Estado Civil
    Juan Carlos Galindo
  • Presidente de Colombia
    Juan Manuel Santos
  • Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia
    Maria Ángela Holguín
  • Ministro del Interior
    Juan Fernando Cristo


María Luisa Rosales ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.295 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: María Luisa cuenta con tu ayuda

María Luisa Rosales necesita tu ayuda con esta petición «Que todos los colombianos en el exterior podamos votar en el Plebiscito por la Paz». Únete a María Luisa y 5.294 personas que ya han firmado.