Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 34.498 firmas!

Hace una semana saltó la noticia de que los empleados de la empresa RESUR Jaén, que se encarga de la recogida de animales abandonados y perdidos para su posterior sacrificio, dejaron abandonados durante 40 minutos a 2 perros adultos y 3 cachorros, dentro del furgón metálico que los transportaba a pleno sol, ¡¡con más de 50º en el interior y sin agua!!

Es intolerable e inadmisible, que situaciones como ésta se produzcan cuando está en juego la vida de animales inocentes, y máxime cuando se incumple lo establecido en la Ley 11/2003 de Protección Animal en el ámbito de la Junta de Andalucía en cuanto al transporte de animales se refiere, estando tipificado como situación de maltrato animal.

Es necesario que la empresa RESUR Jaén y la Diputación Provincial de Jaén tomen las medidas disciplinarias que procedan por la negligencia de estos trabajadores en el ejercicio de sus funciones.

Algunos de los testigos que se encontraban en el lugar y ante la desesperación de no poder ayudar a los animales, procedieron a llamar a la Policía local, que no llegó a personarse en el lugar de los hechos, siendo además amenazados por los trabajadores de RESUR, una vez que salieron del establecimiento hotelero en el que se encontraban.

Desde el partido Animalista PACMA en Jaén, exigen al Gerente y responsable de RESUR, que proceda a esclarecer los hechos acaecidos e iniciar cuantas acciones estimen adecuadas para evitar que vuelvan a producirse casos de este tipo.

Firma esta petición si tú también quieres evitar nuevas situaciones de maltrato animal como esta >>

El único delito cometido por los animales fue el de haber sido abandonados y capturados mientras buscaban alimentos.

Hoy: Lays cuenta con tu ayuda

Lays Cruz Aparicio necesita tu ayuda con esta petición «Que no vuelva a suceder: abandonados en el furgón de recogida de animales a más de 50º». Únete a Lays y 34.497 personas que ya han firmado.