Petición cerrada
Dirigida a consejo superior de deportes y 3 otros

Que no se destruyan las bolsas de sangre de la Operación Puerto

English version

La Operación Puerto ha sido la mayor operación contra el dopaje en la historia del deporte español. Han sido 7 años de instrucción y 3 de juicio. La sentencia admite que existió una trama de dopaje en la que pudieron estar implicados cientos de deportistas. A pesar de ello tres de los cinco acusados han sido absueltos y los otros dos ni siquiera entrarán en prisión.  Pero además la jueza ha ordenado destruir las 200 bolsas de sangre incautadas, a través de las cuales se podría identificar a los deportistas implicados.

Como muchos reconocidos deportistas han dicho estos días, esto es una vergüenza. Los deportistas honestos merecen conocer quiénes han competido haciendo trampas, ayudándose de sustancias prohibidas.

Y para ello es necesario que las diferentes instancias antidopaje nacionales e internacionales puedan realizar un análisis de ADN y averiguar quiénes son los deportistas que se dopaban.

Como periodista deportivo, creo que está en juego el prestigio del deporte español. Hasta el Comité Olímpico Internacional ha lamentado que la justicia española no haya puesto a disposición de las "organizaciones antidopaje" las bolsas de sangre. Hechos como éste sólo contribuyen a aumentar en todo el mundo la fama de que España no lucha contra el dopaje.

Ayuda a limpiar el nombre del deporte español. Firma mi petición y pídele a la Audiencia Provincial de Madrid que no permita la destrucción de las bolsas de sangre.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministerio de Justicia

Fernando Miñana ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 33.461 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Miñana necesita tu ayuda con esta petición «Que no se destruyan las bolsas de sangre de la Operación Puerto». Únete a Fernando y 33.460 personas que ya han firmado.