Petition Closed
Petitioning Ministro de Industria, Energía y Turismo de España José Manuel Soria,
This petition will be delivered to:
Ministro de Industria, Energía y Turismo de España
José Manuel Soria,

Que no privaticen ni hagan "colaboraciones público-privadas" la Red de Paradores de Turismo de España

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

La Red pública de Paradores de Turismo de España se inauguró en 1928 con el Parador de la Sierra de Gredos y desde entonces ha venido siendo una de las imágenes de mayor prestigio y proyección de España en casi todo el mundo. Y una escuela de profesionales de la hostelería excelentes.

Con el paso del tiempo la Red Paradores fue democratizándose hasta que una mayoría de la población tuvo acceso a sus instalaciones dentro de una relación de calidad precio y trato inigualables, y comenzamos a conocer, a habitar nuestros castillos, nuestros palacios, nuestros conventos, monumentos, etc., que no pocos de ellos forman parte de nuestro Patrimonio Nacional, y que por tanto de alguna manera son de todos los españoles, pero que hasta ese momento habían habitado muy pocos.

Hoy la Red de Paradores de Turismo de España no tiene parangón en el mundo.

Por las declaraciones del Ministro de Industria,  Energía y turismo que vamos leyendo: "ESTAMOS PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNOS PARADORES PUEDAN SER GESTIONADOS POR LA INICIATIVA PRIVADA…”

Por experiencias similares en otros ámbitos de la sociedad, consideramos que los Paradores que quedasen atrapados en manos privadas por este tipo de privatización encubierta serían exprimidos en pos de sacarles las mayores ganancias posibles a cualquier coste, y pasado el tiempo del convenio, cuando ya otros estuviesen en el Gobierno serán devueltos en malas condiciones para que una ciudadanía que probablemente ni hayan tenido acceso a ellos, se hiciera cargo con sus impuestos.

Si no deseas que esto suceda ruego que sumes tu firma a las 1065 ya enviadas al Ministro.

Muchas gracias.

Letter to
Ministro de Industria, Energía y Turismo de España José Manuel Soria,
Que no implanten "colaboraciones público-privadas" en la Red de Paradores de Turismo de España