Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.553 firmas!

El verano pasado se pusieron en marcha los llamados "Autobuses Verdes", que todos los viernes, sábados y domingos hacían más fácil visitar la Sierra de Guadarrama y sus municipios.

Pues bien, ahora, de acuerdo con las instrucciones del Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, se comunicó que el último fin de semana del pasado mayo sería el último que circularían los autobuses del Parque Nacional de Guadarrama (hasta nueva orden).

Sobra destacar las ventajas que suponía el funcionamiento de estos autobuses. Para aquellos que no tienen vehículo propio, es mucho más cómodo y fácil poder acercarse hasta la Sierra, y para aquellos que lo tienen, podrían dejarlo aparcado sin necesidad de desplazarse con él hasta dentro del Parque Nacional, lo que supone una gran ventaja si pensamos en la conservación y el impacto medioambiental del Parque.

Además, se incluía la posibilidad de poder llevar en el autobús la bicicleta, un servicio muy útil para quienes luego quisieran realizar algún recorrido en bici por el Parque Nacional.

Firma esta petición para que se restituya a la mayor brevedad este magnífico servicio, de gran utilidad para los montañeros y turistas del Parque Nacional del Guadarrama, con los mismos precios y servicios que se venían prestando hasta ahora >>

Hoy: jesus cuenta con tu ayuda

jesus mogollon necesita tu ayuda con esta petición «Que no desaparezca el servicio de autobús en el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama». Únete a jesus y 3.552 personas que ya han firmado.