Petición Cerrada
Petición para Enrique Peña Nieto y 1 otro/a

México Debe Recibir 10,000 Refugiados de Siria

191,730
simpatizantes

Nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30, del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México.

Desde 2011 Siria se encuentra en guerra civil y más de la mitad de su población (10 millones de niños, mujeres y hombres) han sido desplazados. (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria

Son refugiados porque huyen una guerra fraterna, no son sólo migrantes buscando una mejor calidad de vida. 

México busca su liderazgo en el mundo. Se encuentra entre las 15 mayores economías globales. México DEBE ejercer su liderazgo de una manera humanitaria.

10,000 refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar.

¡Hagámoslo! Muevan a México a ser un líder moral.

Esta petición fue entregada a:
  • Enrique Peña Nieto
  • Claudia Ruiz Massieu


    Nelson Olavarrieta inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 191,730 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Nelson cuenta con tu ayuda

    Nelson Olavarrieta necesita tu ayuda con esta petición «Que México reciba 10,000 refugiados de Siria, @ruizmassieu @EPN». Súmate a Nelson y 191,729 persona que han firmado hoy.