Acciones políticas contra el cambio climático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El cambio climático amenaza la supervivencia de la humanidad, afecta a todos por igual y requiere medidas de reducción de emisiones drásticas y transformadoras, además de la participación activa de toda la sociedad. El aumento de temperaturas afecta a la salud, a la producción de alimentos, a los animales, niños, ancianos, provoca sequías, inundaciones, grandes huracanes. Si no hacemos nada urgentemente, toda la civilización está en peligro. Es el momento de tomar decisiones que ayuden a solventar la crisis climática.

Nuestras propuestas son:

1.- Cese de la quema de carbón en 3 años.
2.- Balance Neto Ponderado en pequeña generación de energía renovables.
3.- Desgravación del 15% IRPF por rehabilitación energética de viviendas que suban al menos un nivel en la etiqueta energética de la vivienda y prohibición de puesta en alquiler de viviendas con calificación energética inferior a C.
4.- Impulso del coche eléctrico y el tren de mercancías.
5.- Eliminación de las subvenciones a las energías fósiles.
6.- Eliminación de trabas burocráticas a la instalación de energías renovables.
7.- Todo el transporte público urbano cero emisiones y gratuito para menores de 25 años cuanto antes.
8.- Impulso a la reforestación masiva coordinada como freno a la desertificación y resiliencia al Cambio Climático.
9.- Impulso a la agricultura orgánica y regenerativa.
10.- Impulso de la Economía Circular basada en la Reducción y la Reutilización.

Si quieres un mundo mejor, un futuro más seguro y justo, un aire más limpio y sano, proteger la biodiversidad y los derechos de las nuevas generaciones, firma esta solicitud.