Petition Closed
Petitioning Principado de Asturias

Que los niños de los pueblos de Asturias puedan seguir yendo al cole en transporte escolar


Vivimos en un pueblo rural de Asturias. La escuela del pueblo cerró hace algunos años. Desde entonces, mi hija María y Francisco acudían con niños de otros pueblos a una escuela a casi 8 kilómetros de distancia en transporte escolar. Hasta este año.

Porque este verano el Gobierno de Asturias ha cambiado el funcionamiento del transporte escolar: ponía una serie de requisitos y además, establecía que deben ser al menos 3 niños para que el transporte escolar pasase a recogerlos. Desde entonces, María y Francisco no pueden ir al cole.

¿Cómo es posible que el transporte escolar se olvide así de María y Francisco? ¿Es que acaso por ser solo dos niños en el pueblo pierden su derecho a ir a colegio?

En el pueblo no tenemos transporte público para poder acudir al pueblo donde está el colegio. Y ninguna de las dos familias afectadas disponemos de medios para llevar a nuestros hijos.

Sabemos que, como nosotros, hay muchas familias en Asturias que están sufriendo esta nueva ley de transportes que deja a niños de pueblos pequeños como María y Francisco en la estacada

Por eso creamos esta petición. Firma y ayúdanos a que el Gobierno de Asturias modifique la ley para mantener el derecho de todos los niños a ir a la escuela.

Preguntada sobre el tema, la Consejera de Educación del Principado de Asturias dice que “hay muchos niños que hacen el esfuerzo y van andando al colegio”. ¿Es que acaso la Consejera pretende que nuestros hijos anden casi 4 kilómetros hasta la parada más cercana todos los días? Es un disparate.

Sólo queremos que nuestros hijos vayan al colegio público que el Gobierno de Asturias nos asignó. Ayúdanos a hacer que María, Francisco y los niños de pueblos asturianos puedan seguir estudiando como el resto de niños.

 

Gracias.

Letter to
Principado de Asturias
Que no se me quite el transporte escolar gratuito que tuve hasta ahora.