Exijamos Candidatos Transparentes para estas Elecciones en Santa Fe

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Con el objetivo de fomentar la confianza de la ciudadanía en el aparato estatal y adquirir mayores niveles de gobernabilidad y transparencia, solicitamos a los candidatos a Diputado Nacional en las próximas elecciones legislativas, a presentar sus Declaraciones Juradas de patrimonio e intereses ante la Oficina Anticorrupción, y publicarlas en los formatos legalmente establecidos.
Los abajo firmantes somos ciudadanos de la ciudad de Rosario, comprometidos con los valores democráticos y convencidos de que la realidad que vivimos solo puede mejorar si participamos y nos involucramos. Creemos que nuestro rol como ciudadanos no sólo nos da el derecho sino también el deber de estar atentos y de requerir toda información pertinente que afecte de forma directa o indirecta nuestra realidad cotidiana.
Hacer del conocimiento público la información derivada de la actuación de la administración pública es un ejercicio de control social que fortalece la institucionalidad. Es además una herramienta más para el control del enriquecimiento ilícito.
Dependiendo de la información que haya que declarar, pueden servir para detectar niveles de vida injustificados con los ingresos legales del funcionario y su cónyuge y también para detectar potenciales conflictos de intereses o actividades incompatibles con la función pública. Es de tener en cuenta a su vez que así lo dispone la Ley  26.857, que modifica la de Ética Pública.
La evidencia muestra que la transparencia es más invocada y menos puesta en práctica, por eso creemos que la ciudadanía debe mantenerse activa presentando pedidos y sumar valor agregado analizando su contenido. Es un concepto más amplio que la lucha anticorrupción; la transparencia como acceso a la información es clave en los sistemas democráticos, los valida, los legitima y los fortalece.
Nuestra solicitud descansa a su vez en que la voluntad política de los gobernantes es pieza esencial en el avance de una nueva sociedad abierta. Acompañanos y firmá esta petición.

El colectivo de Ciudadanos por la Transparencia está integrado por:

• Cecilia Cappelletto
  • Cristián Monti
  • Iris Moreyra
  • Ruben Vallejos
  • Elsa Zorrilla
  • Héctor Álvarez
  • Eugenia Urrere
  • Jorge Andes Carballo
  • Nerina Azpeitia
  • Cristián Bergmann
  • Esteban Andrés Hernandez
  • Tristán Álvarez
  • Luis Cardoso Ayala
  • Enrique Martinez
  • Diego Pineda
  • Paula Gonzalez
  • Daniel Henze
  • Sergio Scaglia

Hoy: Ciudadanos por la cuenta con tu ayuda

Ciudadanos por la Transparencia necesita tu ayuda con esta petición «Que los candidatos presenten su Declaración Jurada. #CandidatosTransparentes #DDJJSantaFe». Súmate a Ciudadanos por la y 1,747 persona que han firmado hoy.