Petición cerrada

Para que todos los candidatos a Diputados por Córdoba presenten su Declaración Jurada

Esta petición conseguió 1,781 firmas


¿Sabías que desde el año 2013 los candidatos a ejercer cargos públicos electivos nacionales deben presentar su Declaración Jurada Patrimonial como el resto de los funcionarios públicos?
Lamentablemente, el cumplimiento de esta obligación por parte de los candidatos en las últimas elecciones nacionales fue muy pobre. Es por eso que tenemos que exigir que los candidatos a representarnos cumplan con esta obligación desde que aspiran a un cargo electivo.
La Ley de Ética establece obligaciones, responsabilidades y pautas de comportamiento para todas las personas que ejerzan la función pública (funcionarios, empleados del Estado, magistrados, etc.).
La presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales, es una herramienta que sirve para conocer la evolución patrimonial de los funcionarios y agentes públicos, contribuyendo a prevenir la corrupción.

 



Hoy: Paola cuenta con tu ayuda

Paola Ninci necesita tu ayuda con esta petición «Que los candidatos presenten su Declaración Jurada. #CandidatosTransparentes #DDJJCórdoba». Unite a Paola y 1,780 personas que firmaron hoy.