Petición cerrada

Que las operadoras españolas publiquen sus datos sobre neutralidad de red

Esta petición ha conseguido 60 firmas


Hace 4 años en España se reformo la ley general de telecomunicaciones y con la reforma 13/2012 que añade 38 nuevos bis a la ley general de telecomunicaciones que hoy en día sigue vigentes y que las operadoras debían informar sobre:


d) Información sobre cualquier procedimiento establecido por la empresa para medir y gestionar el tráfico de forma que se evite agotar o saturar el enlace de la red, e información sobre la manera en que esos procedimientos pueden afectar a la calidad del servicio.

b) Información sobre cualquier otra condición que limite el acceso o la utilización de los servicios y las aplicaciones.

f) Cualquier restricción impuesta por el proveedor en cuanto a las posibilidades de utilizar el equipo terminal suministrado. 

Ha día de hoy ninguna operadora ha publicado dichos datos en sus contratos o webs, aunque la ley les obliga a ello.

 En otros países como Chile en el año 2011 se reformo también la ley con apartados similares a estos y por ejemplo Movistar modifico su web añadiendo un informe de neutralidad de la red.

http://www.movistar.cl/web/movistar/neutralidad-en-la-red

enlace del informe

 Me he puesto en contacto por ejemplo con mi actual operador, Movistar y la respuesta es que no tienen ninguna de estas informaciones. Tal y como demuestra mi hilo en su comunidad oficial  comunidad.movistar.es

Pido que firméis esta Petición para que los clientes de las operadoras españolas dispongamos de datos sobre cómo gestionar el trafico cada una de nuestras operadoras. Porque es un derecho que la ley los da ¿Por qué acaso hoy alguien puede saber si su operadora prioriza o no el P2P,youtube..esc? a día de hoy es imposible, aunque les obliga la ley. 



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Que las operadoras españolas publiquen sus datos sobre neutralidad de red». Únete a N y 59 personas que ya han firmado.