Petición cerrada
Dirigida a Instagram

¡Que Instagram siga mostrando las publicaciones en orden cronológico!

firmantes

#keepinstagramchronological

El pasado 15 de marzo, Instagram anunció que cambiará el orden a la hora de mostrar las fotos, de tal manera que mostrará primero lo que *ellos* consideran que más te interesa, en lugar de mostrar las fotos en orden cronológico.

Dicen:

"El orden de las fotos y vídeos en tu sección de noticias se basará en cuánto te interesaría ese contenido, tu relación con la persona que lo subió y la actualidad del contenido. Para empezar, nos centraremos en optimizar el orden — todas las publicaciones seguirán ahí, solo que en distinto orden.

Si tu cantante favorito comparte un vídeo del concierto que dio la noche anterior, te estará esperando a la mañana siguiente cuando te despiertes, sin importar cuántas cuentas sigas o en que zona horaria vivas. Y cuando tu mejor amiga suba una foto de su cachorro, no te la perderás.

Nos llevará algo de tiempo hacer esto bien y escuchar vuestros comentarios durante el camino. Podréis ver esta nueva experiencia en los próximos meses."

--- --- ---

¿Acaso es esto lo que queremos? Después de lo que pasó cuando Facebook cambió su feed a uno basado en algoritmos, está claro que no es algo que los pequeños negocios querrán. ¿No deberían al menos los usuarios tener la oportunidad de elegir, en lugar de que nos impongan esta nueva forma de ver nuestra sección de noticias?

Instagram ya ha declarado que prestarán atención a nuestra opinión para poder hacerlo bien. Por lo tanto, si NO QUIERES que tu feed se presente en un orden sobre el que no tienes ningún tipo de control, y prefieres que las publicaciones aparezcan en orden cronológico tal y como lo hace ahora o, al menos, tener el derecho a elegir el feed que tú quieras, por favor firma esta petición para que Instagram tenga nuestra opinión en cuenta.

Esta petición fue entregada a:

Sarah Heard ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 343.013 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sarah Heard cuenta con tu ayuda

Sarah Heard necesita tu ayuda con esta petición «¡Que Instagram siga mostrando las publicaciones en orden cronológico!». Únete a Sarah Heard y 343.012 personas que ya han firmado.