Que Facebook no permita la transmisión de corridas de toros por ser tortura animal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


A pesar que Facebook cuenta con la categoría de Maltrato Animal y Violencia Gráfica para reportar publicaciones, se siguen transmitiendo eventos donde el maltrato animal y la violencia gráfica son protagonistas, como ha sucedido con varias corridas de toros llevadas a cabo en Colombia en los últimos meses.

Durante los eventos taurinos se torturan y asesinan toros con la excusa de ser tradicional y cultural. Lo cual es cuestionable, teniendo en cuenta que precisamente a lo largo de la historia varias culturas y tradiciones han sido eliminadas o modificadas porque moralmente son insostenibles.

Es importante señalar que la tauromaquia es vigente en muy pocos países y en los 8 países donde aún se desarrolla, existen iniciativas legales que buscan su prohibición, teniendo en cuenta que además de la ciudadanía, los legisladores y sectores del gobierno ya entienden que estas arcaicas y crueles prácticas pertenecen al pasado y deben llegar a su fin.

Es lamentable que Facebook transmita estos espectáculos de tortura, sufrimiento y muerte. Estas transmisiones estimulan el maltrato animal y afectan a la gran mayoría de ciudadanos que rechazan este tipo de violencia en todo el mundo, incluyendo a la infancia que pueda acceder a este material sangriento y tortuoso.

Durante una corrida de toros se evidencia gráficamente la forma en que un grupo de humanos, algunos a pie y otros a caballo (el cual también resulta lesionado) , torturan y asesinan a un toro o novillo. Inicialmente el toro es agotado físicamente, posteriormente le provocan lesiones corporales con elementos corto punzantes causando perforaciones, pérdida de sangre y alteraciones fisiológicas. Varios humanos hacen parte de este injustificable y macabro evento, donde el desenlace consiste en la muerte del toro.

En la fase final de la corrida, se intensifican las lesiones que le causan al indefenso animal, es evidente el sangrado nasal y bucal proveniente de lesiones viscerales, mientras que internamente el cuerpo del bovino colapsa y muere. La muerte es aplaudida y celebrada sin reparo alguno en que el cuerpo que yace sobre un charco de sangre pertenece a un ser sintiente. ¿Ese es el tipo de contenido que queremos ver en Facebook?

Sin lugar a dudas estos espeluznantes espectáculos no deberían existir y mucho menos ser difundidos en redes sociales como Facebook. Por lo anterior, solicitamos a Facebook que cierre toda posibilidad de transmitir corridas de toros y espectáculos similares, siguiendo una política de responsabilidad que evite este tipo de contenido fuerte que afecta directamente la integridad de seres sintientes como los toros, caballos y humanos.

APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigir un #FacebookSinToreo