Restitución de las tierras a la Escuela Agrotécnica de Santa Elena

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


En 2007 los Etchevehere se quedaron con tierras que antiguamente pertenecían al Frigorífico Santa Elena, de las cuales 70 hectáreas eran utilizadas por la Escuela Agrotécnica 151.

El negociado, que tuvo como contraparte del Estado al entonces gobernador Jorge Busti, les permitió a los Etchevehere conseguir las tierras a precio vil. Pagaron $250 la hectárea, y el resto en cómodas cuotas. Esas tierras cuestan, como mínimo, 3.000 dólares la hectárea. Esto es un delito, y se llama estafa. 

Los Etchevehere se quedaron con las tierras más productivas y la comunidad educativa perdió el único pozo de agua y se quedó con hectáreas inundables, que no sirven para producir ni enseñar. No conformes con estos beneficios, usurparon un lote a escopetazos, delito por el cual Juan Diego Etchevehere fue condenado.

La comunidad de Santa Elena se organizó, luchó y reclamó para que el Estado protegiera los bienes públicos. Resistieron durante años, pero el pacto de poder que opera en la provincia, fue más fuerte. La llegada de Proyecto Artigas abrió una nueva oportunidad para revisar la propiedad de esas tierras y pedir su restitución a la Escuela Agrotécnica N° 151.

¡Ayudanos a inclinar la balanza para que se haga justicia! ¡Firmá la petición para que se investigue esta estafa y se devuelvan las tierras!