Petition Closed
Petitioning Ministerio de Defensa and 2 others

Que España no venda armas a países en los que se utilizan niños soldado

Supporters

En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

Mientras me preparaba para rodar el cortometraje “Aquel No Era Yo” me puse en contacto con esta atroz realidad, y cada vez que me intereso por este tema, cada vez que un dato nuevo es desvelado ante mis ojos, la rabia, la frustración y el dolor arraigan un poco más en mí. Sobre todo cuando compruebo que mi país, mi propio país, forma parte de este mercado de violencia y desprecio a la vida de un niño.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.

Quiero y deseo hacer algo para cambiar esto. Espero que al conocer esta realidad desoladora me ayudes a pararlo, a impedir que sigan lucrándose a cambio de la inocencia de un menor. Necesito que me ayudes.

Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.

Países como Bélgica, Suiza y EEUU ya incluyen en su legislación esta prohibición. Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos.

Muchas gracias.

Nota: Aquí puedes ver el corto “Aquel No Era Yo” y acercarte algo más a la realidad de los niños soldado.

Letter to
Ministerio de Defensa
Ministerio de Comercio
Presidente Comisión de Defensa Congreso de los Diputados
Que España que no venda armas ni munición a países en los que se utilizan niños soldado.

Para ello debe reformar el artículo 8 de la ley 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de
defensa y de doble uso, para añadir explícitamente que se denegarán las solicitudes de autorización para exportaciones dirigidas a gobiernos de países que tengan ejércitos o apoyen grupos militares –incluyendo grupos paramilitares, milicias o fuerzas de defensa civil – que recluten y usen menores soldado.

Esta es una pequeña modificación legal, pero serviría para que España deje de colaborar de una vez por todas en esta terrible tragedia.

Gustavo Salmerón started this petition with a single signature, and now has 136,345 supporters. Start a petition today to change something you care about.